Triunfo que da vida

Estudiantes venció a Atlético de Nacional por 1 a 0 con gol de Javier Toledo y obtuvo su primera victoria en la Copa Libertadores de América, que le permite mantenerse en carrera para acceder a la próxima instancia.

Ante unas 25.000 personas, el conjunto de Nelson Vivas salía a la cancha con la necesidad imperiosa de ganar. En frente, estaba el equipo cafetero que tenía un panorama idéntico al del Pincha, ya que había perdido en los primeros dos compromisos.

Los minutos iniciales fueron favorables a la visita, que se mantuvo dentro de su libreto y dominaba la pelota en los primeros 10 minutos, teniendo incluso una chance inmejorable en los pies de Ramírez, que definió apenas afuera. Esa alarma repercutió en el León, que despertó trascurrido el primer cuarto de hora. Primero, con un intento de Facundo Sánchez, asistido de gran manera por Bautista Cascini, quien lo vio llegar por sorpresa en el costado derecho, pero el lateral se demoró en el remate y terminó despejando bien el arquero Armani. De ese tiro de esquina, ejecutado por Verón, llegó de manera solitaria Javier Toledo, pero su disparo salió pegado al palo izquierdo e infló la red exterior.

Tras esta ráfaga Pincha, parecía que el primer tiempo terminaba sin emociones, pero a los 37 minutos Verón frotó la lámpara: tiro libre cerca del área que ejecutó el capitán con un remate fuerte al palo izquierdo de Armani, quien despejó corto a un costado y el balón quedó en los pies de Sánchez,  que en segunda instancia reventó el travesaño. Pero Javier Toledo estaba ubicado debajo del arco, como el manual del número 9 lo requiere, y se llevó por delante la pelota para enviarla al fondo de la red, y estampar el 1-0. 

Verón se saca un hombre de encima. Buen partido de la Bruja.
Foto: Reuters.

En la etapa complementaria, Estudiantes se encargó de neutralizar al rival, que tenía la posesión de la pelota pero jugaba lejos de la valla de Mariano Andújar. Solo hubo una llegada de riesgo a favor de los colombianos, con un remate cruzado del ingresado Nieto, que cruzó todo el arco defendido por el arquero estudiantil.

Fue victoria final para los dirigidos por Nelson Vivas, que se ubican terceros con tres unidades, y mantienen vivas las esperanzas de acceder a los octavos de final del torneo continental. El próximo partido será ante Atlético Nacional en Medellín, y esta pautado para el 2 de mayo a las 21 horas de nuestro país.

El gol de Javier Toledo:

https://www.youtube.com/watch?v=M1M60BzUId4

 

Foto principal: Getty Images.


Martín Alberto Casañas

Acerca Martín Alberto Casañas

ver todas las publicaciones

Soy Martín Alberto Casañas, 23 años y Técnico Superiorir en Periodismo Deportivo (UNLP).Desde el 2012 que trabajo como vestuarista de Estudiantes y Gimnasia en las transmisiones deportivas del Fortunato Gol, en la Ciudad de La Plata. Llevo dos años cubriendo la actualidad del León para la página web InfoPincha, y también cumplo el rol de columnista en su programa radial. Tengo las expectativas de brindarles la mejor información del Tetracampeón de América desde "El Rincón del Fútbol".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*