Liga Profesional San Lorenzo Sin categoría

San Lorenzo con la cabeza del Principe y las manos de Navarro

Gran Victoria del Ciclón por 1 a 0 ante Chacarita con gol de Reniero por la fecha 24 de la Superliga.

Con la esperanza de ganar y quedar a 4 puntos de Boca, San Lorenzo recibió al descendido Chacarita en el Nuevo Gasómetro.

Ya sin la presión de luchar por el promedio y sabiendo que estas 4 últimas fechas son las últimas de esta etapa en Primera, Chacarita propuso un partido de ida y vuelta en los primeros minutos del partido. Sin embargo las primeras chances las tuvo el Ciclón. A los 7’ un centro bien ejecutado por Reniero cayó para la entrada de Coloccini sin marcas que no pudo conectar.

Chacarita contestó con un ataque encabezado por Matos que se diluyó cuando llegaba al área grande. A los 20’ Gudiño entro por el centro del área grande y definió apenas desviado cuando el arquero visitante estaba vencido.

A los 25’ del primer tiempo llegaría el único gol del partido, centro al segundo palo que Senesi cabeceó por encima del arquero en dirección a Reniero, el Príncipe con extrema frialdad con un suave golpe de cabeza entrando por el otro palo por arriba de Germán Ré que estaba parado en la línea de meta colocó la pelota en el fondo del arco. Todo el equipo se unió en un abrazo para festejar el 1 a 0.

En el segundo tiempo Chacarita salió con todo en búsqueda del empate. El local apostaba al contraataque. A los 10’ Gudiño estuvo a punto de estirar el marcador, primero no llego a conectar un centro de Rojas. En la siguiente jugada remató de media distancia y la pelota se fue apenas desviada.

A los 21’ del segundo tiempo Nicolás Navarro comenzó a convertirse en el héroe de la noche en el Bajo Flores, Juan Ignacio Álvarez entro por el medio del área chica y cuando estaba por definir el arquero local se arrojó a los pies y salvó el empate. Al minuto Rojas se perdió el 2 a 0 elevando un remate cuando entraba en la franja izquierda del área. Llegando al final del encuentro una muy buena tapada de Navarro impidió que Rodríguez empate el partido.

Buen triunfo del equipo de Biaggio que lo acerca a 4 puntos de la punta con un partido más disputado. La copa del 2019 está más cerca y una ayuda de Newell’s mañana lo metería de lleno en la lucha por el título en las últimas 3 fechas de la Superliga.

Síntesis

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Robert Piris Da Motta, Franco Moyano; Gabriel Gudiño(16´ST Germán Berterame), Rubén Botta(22´ ST Leandro Romagnoli), Nahuel Barrios; y Nicolás Reniero(45´ST Alexis Castro). DT: Claudio Biaggio.

Chacarita: Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Germán Ré(42´ST Emmanuel Martínez), Federico Rosso, Gabriel Lazarte; Juan Manuel Imbert, Federico Vismara, Miguel Mellado(23´ST Joaquín Ibañez), Juan Ignacio Álvarez Morinigo; Matías Rodríguez y Mauro Matos (40´ST Elías Alderete). DT: Sebastián Pena.

Gol: 25’ PT Nicolás Reniero.

Amonestados: 36´ PT Germán Re; 41´ PT Miguel Mellado;39´ ST Paulo Díaz (SL); 42´ST Federico Vismara (CHJ); 45´ ST Federico Rosso (CHJ).

Estadio: Pedro Bidegain

Árbitro: Andrés Merlos

Foto principal: diariouno.com.ar

Marcelo Ferreyra

Soy Marcelo, tengo 41 años y me apasiona el Fútbol desde que tengo memoria.
Soy Lic. en Sistemas y docente universitario y el periodismo deportivo siempre fue una cuenta
pendiente. Hace unos años hice radio con muy buenos amigos que me acercaron a este
maravilloso proyecto. Cubro San Lorenzo e Islandia para este Mundial.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *