Cuarteto de Avellaneda

Racing goleó por 4-1 a Tigre, en los 67 minutos que quedaban por jugarse debido a la lluvia. Con este resultado, la Academia quedó a 8 puntos de Boca.

Pasaron once días de aquel encuentro que debió ser suspendido por las fuertes lluvias. Para muchos, una eternidad, pero para Racing y Tigre no. Diego González y Sebastián Rincón habían decretado el 1-1 parcial, pero debían completarse los 67 minutos restantes.

El primer tiempo, que duró 34 minutos, empezó con un Racing desconcertado, con algunos problemas en el fondo, y Tigre yendo al ataque y presionando, sin molestar a Agustín Orion. Sin embargo, de un saque largo del arquero local, Lautaro Martínez habilitó a Gustavo Bou mientras era presionado, y la Pantera en el mano a mano con Ibañez no dudó: bombazo y gol a los 16 minutos para poner el resultado 2-1. A partir de ese gol Tigre quedaría desconcertado en general y Racing empezó a tomar confianza gracias a otra muy buena actuación de sus dos delanteros.

En el complemento, el conjunto visitante intentaría la igualdad, pero sin éxito. Racing no comenzó fino, pero la dupla Martínez-Bou volvería a hacer de las suyas. A los 16, y luego de un tiro de esquina ejecutado por Marcos Acuña, Lautaro Martínez se acomodó sólo en el área y cambió un cabezazo por gol. Aquel 3-1 empezaba a sentenciar la historia y Tigre ya entregado, dejando espacios en el fondo, se contagió de un juego brusco, en el que los principales apuntados eran Acuña y Galmarini. Siete minutos después, y con el ingreso del chico Cuadra, éste armo una muy buena jugada de izquierda hacia el centro apilando rivales hasta que Lima lo bajó. Gustavo Bou se encargó de la ejecución, Ibañez estaba frente a sus ojos, recordado en Racing por tapar los penales ante Guaraní y Atlético Mineiro en las Libertadores 2015 y 2016, respectivamente. Con mucha frialdad, Bou la picó hacia el medio y decretaría el 4-1 final.

De esta forma, Racing alcanzó las 36 unidades y se encuentra a 8 puntos de Boca, a falta de 10 partidos por jugarse. Con poca elaboración de juego pero con demasiada contundencia en sus delanteros, la Academia se atreve a pelear.

Formaciones:

Racing: Orion; Pillud, Barbieri, Torsiglieri, Insúa; Meli, González, Aued, Acuña; Bou y Martínez.

Tigre: Ibañez; Galmarini, Lima, Godoy, Sosa; Menossi, Cardozo, Castro, Morales; Rincón y Luna.

Estadio: Presidente Perón

Árbitro: Pedro Argañaraz

Foto: Marcelo Carroll


Ayrton García

Acerca Ayrton García

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Ayrton García, tengo 25 años y soy Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en UADE. Conocí EL Rincón del Fútbol gracias a unos amigos de la facultad, que actualmente trabajan para este medio y me acercaron la propuesta, sintiendo que puedo aportar mucho para la misma y brindándome grandes posibilidades de crecimiento. Soy el encargado de cubrir a Racing, club del cual soy hincha y, en lo laboral, me identifica junto a su clásico rival, ya que formé parte de la producción radial de un programa en el que se habla de ambos. Cubrir a este grande del fútbol argentino es un gran desafío, así que espero poder brindar información útil y concisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*