Triunfazo Sabalero

Por la fecha 10° de la Superliga. Colon venció a Godoy Cruz por 2 – 1 en el Cementerio de los Elefantes. Los tantos los anotaron Fernando Zuqui y Wilson Morelo para el Sabalero, y Leandro Vella para los Mendocinos.

La primera parte del juego mostró al Tomba más ordenado y rápido en las transiciones entre volantes y delanteros. Pero la falta de definición y principalmente las fallas defensivas perjudicaron el trabajo tombino.

Primero tras un mal rechazo defensivo la pelota le quedó a Fernando Zuqui, que de volea abrió la cuenta para los de Santa Fe, que hasta ese momento en el juego eran superados por la visita.

Pasados los diez minutos de la primera conquista, el Sabalero volvió a capitalizar un error defensivo del visitante. Está vez fue el “Pulga” Rodríguez, que armó una gran jugada y asistió de gran manera al colombiano Morelo para que aumentará la diferencia a dos.

El Tomba herido en su orgullo, siguio insistiendo y tuvo su premio a los 40′ del primer tiempo cuando Leandro Vella metió el descuento. Ya en la primera mitad no hubo tiempo para más y el resultado se iba en 2 – 1.

En el complemento se vio más lucha que juego. Él “Negro” se tiro atrás para jugar de contra y le cedió la pelota al “Tomba” que fue en busca del empate, pero está vez choco con la resistencia de Burian que logró mantener la ventaja para su equipo.

Colón por su parte tuvo las chances de liquidar el partido, pero está vez no fue efectivo y tuvo que conformarse con la ventaja ya lograda.

Llegando así a las 13 unidades, las cuales todas fueron conseguidas en su estadio demostrando lo fuerte que es de local.

Por el lado de Godoy Cruz sigue de mala racha, y se encuentra último con tan solo 3 puntos sobre 30 ya disputados.

FORMACIONES

COLÓN: Leonardo Burian; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Federico Lertora, Rodrigo Aliendro, Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez, Wilson Morelo.

DT: Pablo Lavallen.

GODOY CRUZ: Andrés Mehring; Agustín Aleo, Tomás Cardona, Néstor Breitenbruch, Nahuel Arena; Kevin Gutiérrez, Fabián Henríquez, Juan Brunetta, Valentín Burgoa; Leandro Vella, Tomás Badaloni.

DT: Daniel Oldrá.

GOLES: PT 23′ Zuqui (C), PT 36′ Morelo (C), PT 39′ Vella (GC).

CAMBIOS: ET Juan Andrada por Henríquez (GC), ST 9′ Gabriel Esparza por Aliendro (C), ST 23′ Miguel Merentiel por Burgoa (GC), ST 26′ Nicolás Leguizamon por Morelo (C), ST 38′ Marcelo Freites por Vella (GC), ST Matías Fritzler por Rodríguez (C).

AMONESTADOS: PT 28′ Henríquez (GC), ST 10′ Lertora (C).

ÁRBITRO: Lucas Comesaña.

ESTADIO: Brigadier Estanislao López.

CRONISTA: Kevin Maza (@KevinGJM).

FOTOS: Prensa Superliga / Prensa Colón de Santa Fe.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*