Central Córdoba Godoy Cruz Liga Profesional

Godoy Cruz y un triunfo para seguir puntero

El Tomba venció por 2-0 a Central Córdoba como visitante con goles de Tomas Conechny y Pablo Minissale, en contra. El equipo de Oldra es uno de los líderes de la zona B.

Por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, Godoy Cruz se quedó con tres puntos valiosos en su visita a Santiago del Estero. Por la zona B, el Tomba se impuso por 2-0 a Central Córdoba y es uno de los líderes con puntaje perfecto. Buen inicio para el conjunto de Daniel Oldra que extiende su buen presente y se ilusiona.

Central Córdoba necesitaba levantar cabeza luego de un pobre debut, con derrota, ante Newell ‘s. Abel Balbo buscó darle más peso a la ofensiva y sumó a Rodrigo Atencio en lugar del defensor Federico Andueza. El local comenzó mejor, con un cabezazo desviado de José Gómez y otro de Manuel García que contuvo Franco Petroli.

El Tomba respondió con un remate de Tomás Conechny que fue a las manos de Luis Ingolotti. En la siguiente, los de Oldra rompieron la paridad. Pase de Roberto Fernández, control de Conechny, avance y definición certera ante la salida de Ingolotti. 1-0 para los mendocinos tras la convalidación vía VAR.

El local sintió el impacto y el conjunto de Oldra presionó alto para incomodar la salida de su rival. La estrategia surtió efecto y así llegó el segundo para el Tomba. Hernán López Muñoz presionó a Pablo Minissale y el zaguero la tocó hacia atrás para su arquero. Pero Ingolotti estaba adelantado y poco pudo hacer para evitar el tanto en contra. 

El grosero error pegó de lleno en el ánimo de Central Córdoba. López Muñoz, con un remate desviado, y Fernández, con un disparo que reventó el travesaño, estuvieron cerca de marcar el 3-0. Balbo se vio obligado a hacer dos variantes en el entretiempo para cambiarle la cara a un equipo pálido. 

Thiago Nuss, apenas comenzado el complemento, probó suerte para el Ferro con un remate desviado. Parecía que el local iba a llevarse por delante al Tomba, pero poco a poco se fue apagando y la visita retomó el control del partido. López Muñoz y Conechny siempre se mostraron amenazantes. Una mala elección de Mateo Sanabria, y una atajada de Petroli sobre Matías Godoy fue lo último para los de Balbo. 

Gran arranque para los mendocinos. Seis puntos sobre seis y la sensación de ser un equipo armado. El lunes recibirá a Lanús para extender su buena racha. Los santiagueños comenzaron con dos derrotas en casa y mañana visitarán a Platense. Mucho trabajo por delante para Balbo si quiere evitar que el fantasma del descenso se apode del Ferroviario.

Central Córdoba (0): Luis Ingolotti; José Gómez, Sebastián Valdez, Pablo Minissale, Lautaro Montoya; Manuel García, Agustín Morales, Rodrigo Atencio, Walter Montoya, Matías Godoy; Florián Monzón. DT: Abel Balbo.

Godoy Cruz (2): Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Pablo Galdames; Roberto Fernández, Juan Andrada, Juan Bautista Cejas, Hernán López Muñoz; Tomás Conechny y Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá.

Goles en el primer tiempo: 17m. Tomás Conechny (GC) y 24m. Pablo Minissale, en contra (GC).

Cambios: en el segundo tiempo: antes de comenzar, Thiago Nuss por Walter Montoya y Juan Meli por Lautaro Montoya (CC); 16m. Tomás Badaloni por Salomón Rodíguez, Tomás Pozzo por Juan Andrada y Nahuel Ulariaga por Juan Bautista Cejas (GC); 24m. Mateo Sanabria por Agustín Morales (CC); 31m. Enzo Kalinski por Rodrigo Atencio (CC); 35m. Harrinson Mancilla por Manuel García (CC); 37m. Martín Luciano por Hernán López Muñoz (GC); 41m. Marcos Montiel por Tomás Conechny (GC).

Amonestados: Atencio, Nuss, Monzón, García, Valdez y Godoy (CC); Rasmussen y Arce (GC)

Estadio: Alfredo Terrera (Central Córdoba).

Árbitro: Ariel Penel.

VAR: Mauro Vigliano.

Imagen destacada: Twitter Club Godoy Cruz 

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *