Ascenso Primera B

Inicia un nuevo camino

Villa San Carlos pone primera en el Torneo Apertura 2.024 de la Primera B, más precisamente este sábado desde las 17:00 hs. El elenco de Berisso estará visitando a Colegiales con el arbitraje de Kevin Alegre.

Será un desafío exigente en un reducto siempre muy duro para el villero, que también avanza en grandes proyectos institucionales en pos de seguir creciendo.

El equipo dirigido por bochi Licht, quien debuta oficialmente como director técnico, comienza la competencia oficial bien custodiado, teniendo en cuenta la llegada de tres flamantes arqueros a sus filas.

En las últimas horas, se confirmó la llegada de Gianfranco Cao, guardavallas que llega procedente de Fénix y firmó su vínculo por el lapso de un año.

Además, se sumó Tomás Akimenco, con pasado reciente en Gimnasia y Esgrima de Jujúy. También estampó su firma por un año.

Fabrizio Ortega, arquero categoría 2.002, es la última incorporación del villero para la flamante temporada 2.024. El jóven llega procedente de Atlético Progreso de Brandsen, siendo una apuesta a futuro.

La nómina de jugadores citados por el entrenador del celeste, se compone de la siguiente manera: Gianfranco Cao, Juan Ignacio Cautela, Simón Buscaglia, Federico Slezack, Franco Cacace, Bautista Biffi, Nicolás Benavidez, Tomás Romero, Francisco Cairo, Ángel Acosta, Juan Ignacio Silva, Ignacio Oroná, V. Fernández, Alejandro Lugones, B. Mariani, Pablo Miranda, M. Samaniego, O. Padovani.

Villa San Carlos, gran protagonista de la tercer categoría en los últimos años, busca iniciar el torneo con el pie derecho, teniendo la ilusión de poder recuperar el protagonismo, tras una última campaña donde perdió terreno en lo relacionado a la lucha por ingresar a los puestos de reducido.

Por su parte, el tricolor de Munro, elenco comandado por Leonardo Fernández comienza el campeonato ante su público, Federico Tursi, arquero con gran recorrido en el fútbol de ascenso, fue una de sus incorporaciones, aunque sufrió la rotura del talón de aquiles.

El ex arquero del Deportivo Merlo ya inició su etapa de recuperación, teniendo reemplazantes para cubrir su ausencia por lesión.

 Para cubrir esta impiortante baja, llegó Augusto Arcolcel, con pasado reciente en Platense, sumado a los mediocampistas Laureno Marra, Nazareno Diozques, entre otros.

Además, el club decidió salir a buscar otro guardavallas, pudiendo contratar a Emilio Di Fulvio, quien llegó libre desde Sarmiento de Resistencia.

Al igual que la villa, Colegiales busca volver a meterse entre los primeros puestos de la tercer categoría, apostando por un gran recambio en su plantel, teniendo en cuenta que llegaron 18 refuerzos.

Ambos elencos vuelven al ruedo de varios meses y llegan a la primer fecha con muchas ansias de acción.

Foto: @CAVSCoficial.

Emiliano Facundo Pérez

Desde 2.014 intentamos cubrir fútbol femenino, actualmente con un humilde aporte en la difusión federal, colaborador en prensa del Club Villa San Carlos, sigo al ascenso, me gusta ir de visitante, música, Punk pop, rock alternativo en los ratos libres, pesudo batero, naci en Berisso, Hornense, Costero.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *