T sacaste la mufa

Talleres derrotó 2 a 0 a Gimnasia en el Bosque y logró sumar sus primeros puntos en la Superliga tras dos caídas en fila. Andrés Cubas y Mauro Ortíz, ambos en el complemento, marcaron la diferencia en un partido de escasísimo nivel.

En la primera mitad, Gimnasia intentó más pero careció de profundidad, el gran déficit del Lobo en este torneo. El peruano Araujo le estiró la camiseta a Santiago Silva dentro del área, pero Trucco juzgó que la sujeción no tenía la fuerza ni la persistencia para cobrar penal. Terminó siendo la gran queja de la tarde en el camarín tripero. ¿Llegadas? Pocas: lo tuvo Araujo para la T y definió mal, lo tuvo Piovi y su disparo se fue al lado del palo de Herrera. Ayala y Rosales probaron sin fuerza y Medina contestó con un zurdazo que iba afuera pero igual arañó Martíon Arias.

Más peleado que jugado (Foto Prensa Gimnasia).

En el segundo tiempo el trámite no varió. Gimnasia asustó con Faravelli pero su volea fue débil, a las manos de Herrera. Pochettino tuvo una y definió desviado. Después de los 15 minutos, el partido comenzó a ser favorable a la visita. Troglio probó con las salidas de los volantes interiores y el equipo se desordenó. Primero lo tuvo Godoy y Martín Arias salvó con una gran atajada; minutos después, nada pudo hacer ante un remate doble de Cubas: el derechazo encontró la pierna de Rinaudo y el zurdazo marcó la apertura del maracdor.

Con la desventaja, Gimnasia se desesperó y no tuvo claridad, más allá de que Herrera estaba bien ubicado ante un remate de Coronel. El equipo de Vojvoda tenía la contra y Ortíz en la última del partido definió bien, rasante, ante la salida del arquero. 0-2, fin de la mufa para los cordobeses y preocupación en el Bosque por la segunda derrota al hilo con un promedio comprometido.

Talleres festejó en el Bosque (Foto Prensa Talleres)

GIMNASIA (0): 31.-Alexis Martín Arias; 4.-Facundo Oreja, 23.-Maximiliano Coronel, 3.-Gonzalo Piovi, 32.-Matías Melluso; 16.-Víctor Ayala, 21.-Fabián Rinaudo, 8.-Lorenzo Faravelli; 10.-Santiago Rosales, 9.-Santiago Silva, 33.-Matías Gómez. DT: Pedro Troglio. Suplentes: 15.-Sebastián Moyano, 24.-Germán Guiffrey, 25.-Lucas Licht, 20.-Hernán Tifner.

TALLERES (2): 22.-Guido Herrera; 25.-Leonardo Godoy, 4.-Miguel Araujo, 2.-Carlos Quintana, 30.-Facundo Medina; 32.-Tomás Pochettino, 8.-Andrés Cubas, 5.-Pablo Guiñazú; 20.-Juan Ramírez; 9.-Junior Arias, 27.-Brian Montenegro. DT: Juan Pablo Vojvoda. Suplentes: 1.-Mauricio Caranta, 6.-Juan Cruz Komar, 7.-Nahuel Bustos, 26.-Ian Escobar.

GOLES: ST 24′ Andrés Cubas (T), 48′ Mauro Ortiz (T)

CAMBIOS: 10′ Gonzalo Maroni por Tomás Pochettino (T), 12′ Ezequiel Bonifacio por Lorenzo Faravelli (G), 20′ Alejandro Melo por Víctor Ayala (G), 23′ Mauro Ortiz por Brian Montenegro (T), 25′ Mauro Guevgeozián por Facundo Oreja (G); 38′ Joel Soñora por Juan Ramirez (T).

AMONESTADOS: Miguel Araujo, Gonzalo Maroni (T); Lorenzo Faravelli, Santiago Silva (G)

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

ÁRBITRO: Silvio Trucco.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*