Liga Profesional Patronato Racing Club

Academia de baile

Patronato de Entre Ríos recibió a Racing Club de Avellaneda este viernes en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella. Fue victoria para la Academia por 3 a 0, en lo que fue la apertura de la tercera fecha de la “Superliga 2018/19”. Los goles fueron convertidos por Guillermo Fernández, Ricardo Centurión -penal- y Maximiliano Cuadra. El árbitro del encuentro fue Fernando Espinoza.

Patronato y Racing se vieron las caras este viernes, por la tarde, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, en lo que fue la apertura de la fecha número 3 del Torneo de Primera División del fútbol argentino. Así como sucedió en el “Cilindro de Avellaneda” hace unos mese atrás, nuevamente la Academia vapuleó a un Patrón que poco tuvo de su sobrenombre en su propia casa. Antes había sido 5 a 0, y este viernes fue 3 a 0 en la capital del la provincia de Entre Ríos. Los goles fueron convertidos por Guillermo Pol Fernández, en la primera etapa, y Ricardo Centurión -penal- y Maximiliano Cuadra en el segundo tiempo.

 

 

Quien arrancó con todo fue el local, que a los 6′ del inicio del partido tuvo la más clara. Ezequiel Rescaldani aguantó bien la pelota y, de media vuelta, habilitó perfectamente a Nicolás Royón que, mano a mano, definió al cuerpo del arquero Gabriel Arias quien evitó la apertura del marcador ni bien empezado el partido. La gente veía como su equipo se metía de lleno en el partido y alentaba a su equipo que parecía llevárselo puesto a su rival. La respuesta fue casi inmediata, con un centro-área de Centurión que pasó por delante del arco y se fue desviado. La pelota parada a favor parecía ser donde los dirigidos por Eduardo “Chacho” Coudet para hacerse fuerte y sacarse ventaja. A los 9′, Leonardo Sigali de cabeza, tras tiro de esquina, se la entregó a las manos al guardameta local. A los 17′, un tiro libre exquisito de Fernández dio en el palo izquierdo del arco protegido por Sebastián Bértoli, en lo que fue hasta ahí la más clara para la visita. Diez minutos más tarde Centuriòn, otra vez de cabeza, mandó la pelota por arriba del travesaño.

 

 

A los 29′, llegó la apertura del marcador. En una jugada que parecía intrascendente, Augusto Solari llegó casi a la línea final y envió un centro que rebotó en Renzo Vera, un mal rechazo posterior de Matías Escudero le dejó la pelota en la puerta del área a Guillermo Pol Fernández que, con ojos bien abiertos y una clase magistral, la puso pegada al palo izquierdo para hacer inevitable la estirada del arquero Bértoli. Así puso el 1 a 0 parcial hasta ese momento. El dueño de casa no bajaba los brazos, con lo que tenía o podía buscaba igualar. A los 33′, Vera envió un pase largo que Mauricio Sperduti no alcanzó a dominar y la salida muy rápida de Arias evitó que la jugada terminara el gol. Un minuto más tarde, llegó un centro de Lucas Ceballos que encontró el rechazo de Lucas Orbán y la pelota le quedó en la medialuna a Gabriel Carabajal, que sacó un remate potente de pierna derecha que generó una respuesta espectacular de Arias abajo sobre el palo derecho para ahogarle el grito del empate al Rojinegro. En la única clara de gol para la Academia, luego de una buena jugada colectiva le quedó la pelota libre para Augusto Solari que, sólo y casi sin arquero la tirò inexplicablemente por arriba del travesaño.

 

Arias sale bien y tapa.

 

 

Todo celeste y blanco.

Poco fue lo que le duró al local la idea de ponerse a tiro del marcador, con la idea de igualar las circunstancias y que el partido de empiece a dar de otra manera. A los 2′. Carabajal se hizo cargo de una pelota parada a favor, el centro cayó al área en forma de tiro al arco pero Arias despejó bien con los puños, la contra fue letal y en la “zona 19” del Rojinegro, Bruno Urribarri tocó la pelota, casi sin intención con la mano y el árbitro Fernando Espinoza no dudó para marcar la pena máxima. El que se hizo cargo del penal fue Centurión que tocó al palo derecho de Bértoli para poner en 2 a 0 parcial.

A los 11′, el ingresado Walter Andrade por el lesionado Vera intentó luego de un tiro de esquina, pero si cabezazo se fue por encima del arco de Gabriel Arias. A los 14′, Sperduti hizo lucir nuevamente a Arias con un remate de cabeza. El ingresado Gustavo Bou, desde afuera de área intentó pero su remate se fue lejos por arriba a los 19′ de ese complemento. La estocada definitiva llegaría a los 26′ del complemento, cuando Damián Lemos dio un pase complicado hacia atrás, Andrade salió en falso y se trabó con el césped haciendo una especie de blooper y le quedó el balón a Bou que no fue egoísta y cedió para Maximiliano Cuadra que sólo ante el arco no tuvo más que empujarla, para de esta manera poner el 3 a 0 y bajarle la persiana al cotejo.

 

 

A los 30′. el recién entrado Matías Garrido probó de tiro libre pero encontró bien parado al portero Arias. Y más tarde, a los 38, Sperduti se hizo cargo de otra pelota parada y el balón dió en el palo izquierdo de un arquero visitante que se mostró imbatible en la tarde-noche de la capital entrerriana.

 

 

De esta manera Patrón se quedó sin nada en su casa nuevamente y se empieza a complicar la mantención de la categoría ya que los que pelean la zona roja del descenso con el equipo entrerriano siguen ganando puntos. Los de Coudet suman para agregarse en la tabla principal de la “Superliga 18/19” peleando lo que es la punta del campeonato con un arranque furioso para ser campeón de esta temporada, sin dejar de lado lo que es la Copa Libertadores de América, ante un rival muy importante como River Plate. Los de Avellaneda demostraron para lo que están en este torneo, por todo esto se vio una verdader “Academia de baile”, ante un equipo que peleará el descenso.

 

 

 

 

FOTOS: Marcelo Miño.

Emanuel Pereyra

Mi nombre completo es José Emanuel Pereyra (más conocido como Ema), soy de la ciudad de Paraná; Entre Ríos, y tengo 29 años. Desde el año 2008 soy periodista deportivo. Título el cual realicé el cursado en el Instituto IESERH de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Luego tuve un paso por la Licenciatura en Periodismo y Comunicación en la Universidad Nacional de Rosario, de la cual solo me quedan 3 materias para finalizarla y es una cuenta pendiente que tengo ahí guardada para, en cualquier momento, retomar y finalizarla. Como periodista me he desempeñado en distintos medios, tanto de la ciudad de Paraná como también del resto del país. Siempre siguiendo la campaña del Club Atlético Patronato de la capital entrerriana. Por ejemplo: comencé mi carrera en el programa La Previa de Patrón, en FM Ciudad 99.5, desde 2008 a 2009 inclusive. En 2010, el programa pasó a llamarse Sentimiento Rojinegro. El cual se emite, hasta la actualidad, lunes y viernes de 20 a 21 hs. donde me desempeño como conductor del mismo. Luego hubo pasos por distintas emisoras: FM Litoral, Radio Viva, Cadena Azul, Radio La Voz, Vorterix Paraná, Canal 9 Litoral, para recalar como última escala hasta el momento en LT14 AM 1260 Radio General Urquiza, donde sigo el día a día del Rojinegro paranaense y realizo campo de juego o comentarios en las transmisiones de los partidos.
En otros medios del país: Radio La Deportiva de Rosario en época de pasantías. Luego realizando la corresponsalía de Patronato para AM Libertad (Rosario), Ascenso Sport (Radio América), Somos el Ascenso (Radio Belgrano), Ascenso País (radio y web), Interior Futbolero (Radio Güemes), escribiendo para la página Nacional B Para Todos; todas de Buenos Aires. Y estuve realizando también algunas suplencias en el Diario Deportivo Olé, cuando faltaba el corresponsal que seguía la campaña del Rojinegro.
¿Cómo llego al Rincón? Gracias al colega tucumano Javier Battig. Que, como suele acostumbrar él, muy gentilmente me contactó debido a conocernos desde viejas temporadas de Nacional B, tras los pasos cada uno de sus respectivos equipos. Él me contó de la loca idea que tenía Emiliano, quien me llamó y así dimos el “ok” para arrancar con todo esto.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *