La Liga: Sonríe el Atlético tras la igualdad en el Alfredo Di Stefano

Ya en el comienzo de la jornada 32, la zona de descenso demuestra un intercambio de equipos tras la victoria del Elche frente al Levante y el empate entre Valladolid y Cádiz; a su vez, Alavés no logró alargar su distancia de la zona de peligro al empatar insólitamente con Valencia; y para finalizar, Real Madrid no pudo concretar frente al Real Betis, causando un empate 0-0 que dibuja una sonrisa en el rostro de Simeone.

El Sábado inició con un Elche que hacía tiempo buscaba su oportunidad de emerger de la sección donde la permanencia en la primera categoría de España peligra, delante del cual se mostró un Levante que venía de una mala racha pero con la tranquilidad de encontrarse casi a la exacta mitad de la tabla, demostrando claramente de arranque quién necesitaba estos puntos. Si bien la elegancia y la buena elaboración de juego parecieron haber acordado no presentarse al partido, llegó el gol a los 32 minutos, cuando Morente supo aprovechar una mala salida de la defensa del Levante para asistir a Boyé, quien determinó el 1-0 y continuó con un excelente partido.

Irónicamente, el segundo tiempo comenzó con un grave error defensivo de Calvo que casi termina en gol del Levante, resaltando la habilidad del delantero argentino para aprovechar su ocasión al haber sido evidente que por más que el rival te dé la pelota, la probabilidad de que esta entre al arco nunca es absoluta. El resto del partido mostraría de manera evidente que el Elche era merecedor de la victoria, no solo por presentar una mayor motivación y mejor presión, sino que también por los buenos movimientos de Boyé y la pelota que pegó en el palo al minuto 67 luego de ser cabeceada por Morente, quién estaba solo. Luego, en el minuto 74 ocurrió algo espectacular, Vezo como último hombre empujó a Piatti, por lo que el árbitro correctamente lo expulsó; sin embargo, tras la intervención del VAR se descubrió que toda la jugada debía ser invalidada porque previamente, en lo que parecía ser una apropiada construcción de ataque por parte del Levante, la pelota pegó en el referí; por ende, la expulsión fue anulada y le dieron un tiro libre a los granotes.

La chance para la igualdad llegó en el minuto 81, no obstante, claramente esta no pudo ser aprovechada por Dani Gómez, quién terminó duramente lesionado al golpearse la rodilla izquierda con los tapones del botín derecho de Gazzaniga.

“mismo regalo, diferente recepción” el casi gol del Levante al inicio del segundo tiempo.

Habiéndose instaurado el nerviosismo en el Valladolid por este resultado, el equipo salió con claras intenciones de ganar y posicionarse nuevamente por encima del Elche y tal vez Alavés en su encuentro contra un Cádiz que se localiza en la zona segura de la tabla. Solo seis minutos tardó en llegar el primer tiro al arco del Cádiz con una volea muy al medio de Plano, para que seis minutos después arribara el segundo y también fuera bloqueado por Ledesma; sin embargo, la tercera fue la vencida y a los 15 minutos, luego de un excelente pase filtrado de Weissman, Plano metió el primer gol del partido.

Entonces comenzó un interesante truco de circo donde el Valladolid era incapaz de definir, sin importar cuán cerca estuvieran del arco, y donde Ledesma decidió dejar de ser humano para convertirse en una pared. En el minuto 64 llegó la igualdad, cuando desde un córner que nunca pudo ser rechazado la pelota le quedó a Cala para que defina a menos de medio metro del arco. De esta forma, a pesar de haber merecido más, el Valladolid fue castigado por no aprovechar sus ocasiones y ahora se encuentra en zona de descenso junto con Huesca y Eibar, aunque con una ventaja sobre el Alavés y el Elche, los dos clubes más cercanos a esta sección de peligro, y es que el Valladolid tiene un partido menos; por lo que resulta aún más difícil de concluir quién va a dejar La Liga la próxima temporada.

“Empate con gusto a derrota”

Entonces fue el turno del Alavés, el conjunto que se encuentra en un balance constante para no caer de la cuerda floja. Todo lo digno de ver en su encuentro contra el Valencia se limitó a mostrarse en el segundo tiempo, donde el valenciano demostró su capacidad de conversión a los 58 minutos cuando el equipo entendió cómo tomar ventaja de un afortunado rebote en Pina para que Gameiro haga el gol, el cual fue anulado cuando mediante la intervención del VAR se reveló la posición adelantada de Gómez, quien tuvo repercusión en la jugada para conseguir el rebote. Casi al final del partido, a los 84 minutos, Alavés gritó con furia el gol conseguido por Guidetti tras un centro desde un tiro libre de González. No obstante, sin dejarse desmotivar por el poco tiempo el Valencia consiguió empatarlo a los 89 minutos, cuando el cabezazo de Gómez que fue atajado por Pacheco fue lo suficientemente mal controlado para dejarle un hermoso rebote a Gaya, quien sin complicarse hizo el gol.

Finalmente, llegó el momento de que se enfrentaran un equipo que lucha por el título de la liga contra uno que pelea por un puesto en la Europa League, un duelo entre equipos reales. En partido se resumió en una gran impotencia para el Real Madrid, que a pesar de tener varias no fue capaz de meter ni un único gol gracias a sus propias malas definiciones, a las intervenciones de Bravo, y al travesaño que en el minuto 55 evitó que un intento de centro de Rodrygo terminara entrando al arco. Aún así, el Betis tuvo su gran oportunidad para marcar la diferencia a los veinte minutos del segundo tiempo, cuando Canales le metió una pelota de gol a Iglesias, quien encimado por Courtois no puedo definir. De esta manera, Atlético de Madrid ahora tiene la posibilidad de distanciarse por cinco puntos del merengue si mañana consigue una victoria frente al Athletic Bilbao, sin embargo, la lucha por el título aún no cesa.

“Un punto para vos, uno para mí y un respiro para el Atlético”

Tiziano Schiavi

Fotos:

/www.lavanguardia.com/

www.mundodeportivo.com

https://as.com

https://elcomercio.pe


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*