Doblete de Mbappé y uno de Icardi para subirse a la cima y mantener firme el objetivo. La Revolución Francesa esta a cargo de Jorge Sampaoli, porque Marsella volvió a triunfar y cada día juega mejor.
Capítulo 34 de la Ligue1 y el margen de error en la carrera hacia el título es cada vez menor. París Saint Germain derrotó 3-1 a Metz en su visita al Stade Saint Symphorien y es el líder momentáneo con 72 unidades (sólo Lille puede superarlo si mañana suma de a 3 en el partidazo que le espera ante Lyon).
El tricampeón galo está vivo en cada competición que participa y por ahora deja la casa en orden para enfocarse en el trascendental duelo europeo de semifinales frente a Manchester City).
Muy temprano, a los 4 minutos de juego, la visita se puso arriba en el tanteador. Hermoso pelotazo frontal de Ander Herrera para el pique de Kylian Mbappé, quien se filtró entre los 2 centrales y con un derechazo poco ortodoxo – pero efectivo – dejó sin recursos al arquero argelino Oukidja.
Sin embargo, los de Mauricio Pochettino salieron dormidos en el complemento y el local estableció la paridad a los 46´. Bola cruzada de Fardi Boulaya desde la izquierda y cabezazo goleador de Fabien Centonze en el segundo palo.
PSG recuperó la ventaja en el minuto 59. Presión efectiva sobre la salida de Centonze y balón derivado hacia la posición de Mbappé. Kylian no tuvo reparos en darle de puntín desde la puerta del área y le dobló la resistencia a las manos de Oukidja (también tenía el sol de frente y eso conspiró, digamos todo). Doblete de Donatello para cosechar 25 dianas en el campeonato.
La rúbrica del resultado llegó en el minuto 89. Dylan Bronn lo bajó a Mauro Icardi dentro del área y el rosarino cambió penal por gol “a los Panenka” para liquidar el pleito.
La aventura ultramarina de Jorge Sampaoli parece que llega a buen puerto porque Olympique de Marsella se encamina a la próxima Europa League. En su excursión al Stade Auguste-Deleune II, el OM venció 3-1 a Stade Reims y se consolida en el quinto puesto de la clasificación.
Los de Marne impusieron condiciones a los 38´ por cortesía de Nathanael Mbuku. Pero la visita reaccionó y enderezó la nave con anotaciones de Dimitri Payet (41´) y de Arkadiusz Milik (45´).
Se complicó el panorama para el local porque sufrió la expulsión del belga Wout Faes a los 69´. Entonces Dimitri Payet puso cifras definitivas 7 minutos más tarde y completó su doblete.

Brest cortó la sequía y tomó una bocanada de aire fresco en la lucha por la permanencia. En el Stade Geoffroy Guichard hubo festejo visitante con la victoria de los bretones 2-1 sobre Saint-Etienne.
El tunecino Wahbi Khazri adelantó a les “Verts” a los 11´ pero los de Oliver Dall´Oglio corrigieron el rumbo gracias a que Gaetan Charbonnier imprimiera factura por duplicado, a los 66´ y 79´.
(Foto Principal: @PSG_inside)