Roma sigue prendido y alcanzó su récord

Al elenco capitalino le bastó con un solitario gol de Džeko para batir 1-0 a Cagliari y ubicarse como escolta, a un punto de Juventus que tiene un partido menos. Los romanos alcanzaron trece victorias al hilo en condición de local, igualando su marca de 1930. En otro de los encuentros, el Atalanta del Papu Gómez superó 1-0 a Sampdoria con tanto suyo y anhela puestos de Europa League.

En el Olímpico de Roma, el conjunto giallorosso se presentó ante Cagliari en busca de aproximarse a la punta del campeonato y de paso alcanzar las trece victorias al hilo como local, récord del club asentado en 1930. En el inicio, la presión del cuadro visitante durante los primeros diez minutos significó un lapso incómodo para los romanos, que se acomodaron mejor cuando pudieron encadenar pases y saltear esos intentos de asfixia de los de Cerdeña. La primera ocasión cayó a los diez minutos, cuando Bruno Peres centró en dirección de Diego Perotti y el argentino no pudo cabecear correctamente, dejándole la pelota en las manos a Rafael de Andrade. Tras esa oportunidad el elenco capitalino se inclinó a atacar por el lado derecho, pero su modus operandi se limitó a envíos para Edin Džeko, mayormente del brasileño Peres. Sobre los veinte minutos, el lateral recibió sobre su sector tras una buena maniobra del centrodelantero bosnio y le hizo llegar el balón a Perotti, mas el volante pifió su remate. Sobre la media hora, Džeko tuvo la más importante al recibir un pase por alto de Daniele De Rossi, pero su definición de primera fue a parar a las manos de Rafael.

La segunda mitad fue similar al comienzo del encuentro debido a que Roma mostró algunas dudas en defensa que Cagliari aprovechó para crecer en el campo, aunque no generó real peligro a Wojciech Szczęsny. El cuadro local pudo retomar el dominio y mediante la ya implementada fórmula del centro encontró el único gol de la contienda. Anthony Rüdiger le puso un envío justo a Džeko, que se desprendió sin falta de su marcador, contactó de muy buena forma con su pie derecho y decretó el 1-0. Tras el tanto local, el partido bajó su ritmo y entró en una meseta en la que lo más interesante fue una oportunidad generada por Perotti. El ex Boca robó una pelota en la salida rival, se internó en el área y definió ante la salida de Rafael, aunque no pudo pasar la resistencia del arquero visitante. En los últimos diez minutos, Roma estuvo muy cerca del segundo. Radja Nainggolan capturó un despeje de Rafael y lo probó con un remate que éste despejó al córner. Dos minutos después, Emerson recibió sobre la izquierda y sacó un centro que Džeko cabeceó de lleno al travesaño. Solamente quedó tiempo para la expulsión del brasileño João Pedro, que había ingresado en Cagliari durante el segundo tiempo. Victoria escueta pero necesaria de los giallorossi, que siguen prendidos a un punto de Juventus -aunque con un partido más- y tienen ganas de terminar con la dinastía de los turineses. La lucha por el scudetto está muy viva.

El anticipo del bosnio Dzeko para decretar la victoria de Roma. Ya lleva 14 goles en liga y su equipo quedó a sólo un punto de la Juve. (Foto: @RomaEN).

Atalanta sigue soñando

El conjunto bergamasco continúa alimentando su sueño de llegar a una competición europea. Esta vez fue victoria ante una irregular Sampdoria en el Atleti Azurri D’Italia. Luego de un primer tiempo muy disputado y con pocas chances de gol, un cuadro local que había insinuado algo más salió decidido al complemento y terminó teniendo premio. Primero, anunció con una clara oportunidad: Andrea Petagna sacó un centro desde la derecha para Alejandro Gómez que el argentino conectó, pero una salvada espectacular del arquero Christian Puggioni le impidió el tanto. Inmediatamente después, un penal de Lucas Torreira sobre Petagna le entregó al Papu la posibilidad de abrir la cuenta, algo que el ex Arsenal de Sarandí hizo realidad con un remate al medio del arco. Tras el tanto, La Dea se refugió un poco más, mientras que el elenco genovés no tuvo inquietar a los locales, que finalizaron el encuentro sosteniendo el balón lejos de su valla y terminaron logrando su doceavo triunfo en Serie A. Los de Gian Piero Gasperini se ubican en la sexta posición a un punto de Inter, que ocupa el último puesto de Europa League. En Bergamo sueñan con llegar a competencias internacionales la próxima temporada.

Papu Gómez, con su sexto gol en la temporada, guió a los bergamascos al triunfo. (Foto: ANSA).

Foto destacada: Asroma.com


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*