Italia Serie A

Serie A: Inter congeló a Torino y es campeón de invierno

El “Nerazzurro” fue el verdadero “Rey de la Noche” y quiere subirse nuevamente al trono de hierro. Herejía de Spezia en la “Casa de Dios”, para dejar a Napoli como tercero en discordia. Milán pasó para el cuarto a Empoli y es el nuevo escolta.

Concluyó el 2021 a la italiana con la disputa de la fecha 19 de la Serie A. En el Giuseppe Meazza, Inter dio cuenta de Torino por 1-0 y llegó a mitad de campeonato como líder y con 4 puntos de ventaja.

Fue por la mínima pero debió ser más holgado el éxito del vigente rey del “Calcio”, que partido tras partido demuestra su madurez y autoridad por sobre el resto de los equipos italianos.

A la media hora de juego llegó el solitario gol del encuentro. Contraataque con el mundo al revés porque condujo Edin Dzeko y quien apareció como centro delantero fue Marcelo Brozovic. El croata quiso meter un taco en plena área chica y no pudo conectar de lleno a la pelota. Le quedó servida a Denzel Dumfries, quien encontró el resquicio entre un mar de piernas y convirtió su segunda diana consecutiva.

Napoli no da pie con bola como local porque sumó su tercera derrota en fila. En el Stadio Diego Armando Maradona, Spezia dio el golpe y derrotó 1-0 a los “Azzurri”, para relegarlos al tercer lugar de la tabla.

Para colmo de males, el grito sagrado fue consecuencia de un gol en contra. Minuto 37 y un centro de Simone Bastoni sobre el área local fue cabeceado involuntariamente hacia atrás por Juan Jesús y David Ospina no pudo evitar el tanto en contra. ¡Qué pecado en la mismísima “Casa de Dios”!.

Milán recompuso su imagen rápidamente y batió 4-2 a Empoli, en su excursión al Carlo Castellani de la Toscana. Fin de la racha de 3 sin ganar para el “Rossonero”, que ahora es el inmediato perseguidor de Inter a 4 unidades de distancia.

Franck Kessie abrió la cuenta a los 12´ con un furibundo derechazo desde la puerta del área. El albanés Nedim Bajrami estableció la paridad 6 minutos más tarde, gracias a una precisa volea de sobre pique dentro del área visitante.

El propio Kessie le devolvió la ventaja al elenco de Stefano Pioli con un zurdazo al primer palo que contó con la complicidad de Guglielmo Vicario, ya que la bola le pasó por entre las piernas.

La defensa toscana se regaló en un tiro libre y sufrió el tercer gol a los 63´, cortesía de Alessandro Florenzi. Barrera mal armada y zurdazo más colocado que potente para dejar a Vicario como estatua.

El póker llegó 6 minutos más tarde, con un zurdazo de Theo Hernández luego que la pelota le diese en la mano a Filipp Bandinelli (se dice que “penal y gol es gol”, así que siga, siga).

Sí se sancionó una mano de Tiemoue Bakayoko en la 18 de Milán y Empoli maquilló un poco la derrota con un penal que Andrea Pinamonti canjeó por dinero en efectivo a los 84´.

Roma no supo sostenerlo y empató 1-1 con Sampdoria en el Stadio Olímpico de la “Ciudad Eterna”. Los capitalinos dejaron pasar la chance de desplazar a Juventus del quinto puesto y por el momento se mantienen en el sexto peldaño de la escalera europea.

Eldor Shomurodov quebró el cero a los 72´ por su insistencia. Una serie de rebotes dentro del área cuando el uzbeko quería rematar y apenas se le abrió una ventana, no perdonó.

Casi de carambola lo empardó la “Samp”, 8 minutos más tarde. Fabio Quagliarella bajó de cabeza un centro sobre el área y Omar Colley quedó de frente al arco. El gambiano le acertó al poste pero Manolo Gabbiadini se hizo de la bola suelta y dejó todo como al principio, para señalar su quinta diana al hilo en Serie A.

Lazio no hizo agua para nada y se impuso 3-1 sobre Venezia, en su visita al Stadio Pierluigi Penzo. Segundo halago en fila para las “Águilas”, que también ganaron por el mismo marcador el fin de semana pasado.

En apenas 3 minutos de juego, Pedro inauguró el score con su unipersonal por el medio y un zurdazo rasante que dejó sin recursos al guardavallas Sergio Romero.

Los “Leones Alados” lo emparejaron por la vía aérea, con un testarazo de Francesco Forte a la media hora de partido. Claro que las “Águilas” tomaron vuelo propio con la misma moneda, en el minuto 48: córner de Danilo Cataldi desde la izquierda y Francesco Acerbi la desvió para el segundo tanto capitalino.

La sentencia vino en el quinto minuto de tiempo adicional. Envío de Sergej Milinkovic-Savic desde la derecha y fantástica resolución de Luis Alberto, quien la mató con el pecho y fusiló a Romero con un tremendo zurdazo.

Marcador en tablas en el Marc Antonio Bentegodi, con el empate 1-1 entre Hellas Verona y Fiorentina. Los “Griegos” al menos interrumpieron una serie de 3 caídas en fila con esta igualdad, mientras que los toscanos consiguieron el segundo empate consecutivo y estiraron su invicto a 6 partidos.

Kevin Lasagna adelantó a los anfitriones en el minuto 17, luego de una habilitación de Gianluca Caprari. El alivio de la squadra viola llegó a 9 minutos del epílogo, con un centro de Aleksa Terzic desde la izquierda y la certera palomita de Gaetano Castrovilli para el 1-1 definitivo.

Triunfazo de Bologna por 3-0 sobre Sassuolo, en el mismísimo MAPEI Stadium, Cittá del Tricolore. Sonrisa de los “Felsinei” en una suerte de clásico de Emilia-Romaña y vuelta a la victoria luego de 3 sinsabores al hilo.

Riccardo Orsolini sacudió la red local a los 36´, con un zurdazo al primer palo desde un ángulo muy cerrado. El escocés Aaron Hickey consiguió el raddoppio cuando se acababa la primera etapa, con un soberbio disparo desde la media luna del área.

La goleada tomó forma a los 94´, con una pésima salida con el pie del arquero Gianluca Pegolo y el regalo que aprovechó Emanuel Vignato. Toque al medio para Federico Santander y el paraguayo selló el inolvidable 3-0.

(Foto Principal: @Inter)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *