Fin de la racha de 4 juegos sin halagos para los de Iván Juric, que metieron en zona de descenso a los “Grifoni”. Sampdoria se alejó de los problemas con un triunfo algo “Spezial”.
En marcha el noveno girone de la Serie A con suerte dispar para los equipos de la ciudad portuaria de Génova. En el Stadio Olímpico de los Alpes, Torino derrotó 3-2 a Genoa y cortó con la sequía.
El “Toro” asestó los golpes en los momentos indicados – casi como lo haría Jake LaMotta – y dejó nocaut a unos “Grifoni” que pueden caer aún más bajo si es que Salernitana le gana a Empoli mañana.
Un nuevo capítulo – y van – de la inexorable “ley del ex”, porque Antonio Sanabria se encargó de abrir la cuenta para el dueño de casa. Minuto 14 y un centro de Cristian Ansaldi encontró la cabeza del delantero paraguayo. quien supo vestir los colores de Genoa y por eso fue respetuoso en el festejo.
El raddoppio turinés llegó apenas pasada la media hora de partido. Esta vez Sanabria se vistió de pasador y soltó la bola hacia la izquierda, justito para la escalada de Tommaso Pobega. Zurdazo cruzado y 2-0 arriba el “Toro”.
La visita acortó la distancia a los 69´, con un buen toque de primera de Felipe Caicedo para habilitar a Mattia Destro, quien batió al arquero Vanja Milinkovic-Savic con un remate algo imperfecto pero efectivo.
Torino volvió a agrandar la brecha en el minuto 77, con una veloz escapada de Dennis Praet por derecha y el medido envío rasante para la llegada al gol de Josip Brekalo.
Pasaron 3 minutos y hubo un nuevo descuento del conjunto dirigido por Davide Ballardini. Gran desborde de Yayah Kallon por derecha y un buscapié que encontró el botín de Caicedo para el 3-2 definitivo.
Sampdoria también se hizo fuerte de local y doblegó 2-1 a Spezia, para volver a sumar de a 3 luego de 4 encuentros. Los comandados por Roberto D´Aversa estaban en la zona candente al inicio de la jornada pero el vital triunfo los catapultó al duodécimo lugar de la tabla.
Cuarto de hora y un tiro libre con rosca de Antonio Candreva fue peinado involuntariamente por Emanuel Gyasi. Balón al fondo de las mallas y desgraciado autogol del delantero ghanés.
Minuto 36 y esta vez sí hubo ejecución plena de Candreva para el segundo grito de la “Samp”. Francesco Caputo la bajó de cabeza y Manolo Gabbiadini abrió el juego hacia la izquierda. Antonio Candreva calibró la mira y le dio como venía de derecha, para dejar sin recursos al guardavallas Iván Provedel.
Los “Aguiluchos” maquillaron la caída en el cuarto minuto de tiempo adicional, con un espectacular zurdazo de Daniele Verde que se incrustó en el ángulo superior derecho del arco custodiado por Emil Audero.
(Foto Principal: @TorinoFC_1906)