El nombre de Javier Sanguinetti se suma a la larga lista de entrenadores que se quedaron sin trabajo durante este campeonato. Luego de la dura derrota ante Huracán los dirigentes del club se reunieron con Archu al día siguiente y de común acuerdo arreglaron la salida del entrenador.
Cuando Julio César Falcioni dejó su cargo muchos se ilusionaron cuando llegó Javier Sanguinetti, un emblema del club y el jugador que más veces vistió los colores del Taladro, 493 partidos. Además con el correr de los partidos empezó a demostrar como su idea de juego era la ideal para el plantel de ese momento. El primer campeonato logró que Banfield llegara a la final de la Copa Diego Maradona 2020, la cual perdió por penales ante Boca.
Un logró importante que obtuvo fue la clasificación a la Copa Sudamericana 2022, tras imponerse en el partido desempate ante Vélez. Pero a pesar de esto no le alcanzó para poder mantenerse en el cargo, ya que el andar del equipo en el torneo actual no nada bueno.
El conjunto de Sur Bonaerense apenas logró sumar 15 puntos en las 17 fechas disputadas, de los cuales apenas logró ganar 2 partidos, empató 9 y 6 veces perdió. Con estos resultados el equipo se coloca en el antepenúltimo puesto y esto no es algo que los dirigentes esperaban, por eso ayer terminaron la charla que habían comenzado luego de la derrota ante Huracán y se pudieron de acuerdo con Sanguinetti que era hora de dar un paso al costado.
Foto destacada: dariohoy.net