Serie A: Roma se dio el gusto ante Juventus

La “Loba” aulló sobre el final y parece que todos los caminos conducen a Europa. Empoli ganó en Génova y todavía cree en la salvación. Udinese se aprovechó de Frosinone y tomó un poco de oxígeno.

Antepenúltima jornada del “Calcio”, donde se reaviva la emoción de los que tienen su campeonato aparte: los cupos continentales y ese “tercero en discordia” que acompañará a Chievo Verona y Frosinone a la Serie B, es lo que aún resta definirse.

Roma no le tuvo miedo a nada y se cargó 2-0 a Juventus en el Olímpico de la capital. Tercer halago en fila para el “Giallorosso” en casa y permanencia en el sexto puesto de la tabla (hoy clasificado a la Europa League).

A los 79´ llegó el desahogo para los entrenados por Claudio Ranieri. Gran pared entre Alessandro Florenzi y Edin Dzeko: el capitán tocó en la derecha y fue a buscar dentro del área la devolución del bosnio. Perfecta resolución de Florenzi, quien picó la redonda por sobre el cuerpo de Szczesny y abrió el marcador.

Una contra letal le puso el cierre perfecto a una demostración de carácter romano. Minuto 92 y la réplica fue manejada por Cengiz Under a toda velocidad. El turco juntó a 3 rivales en la izquierda y vio cómo lo descuidaban a Dzeko que picaba solo por el medio. Pase certero para el bosnio, quien ajustició a Szczesny y sentenció la historia.

El primer triunfo como visitante llegó tarde pero seguro para Empoli. Los toscanos vencieron 2-1 a Sampdoria en el Luigi Ferraris y todavía tienen chances de quedarse en la Serie A.

Los de Aurelio Andreazzoli golpearon en el minuto 56, con un gol que combinó garra con calidad. Diego Farías buscó la rapidez de Hamed Traoré en la derecha y el marfileño le caminó por arriba a su marcador Nicola Murru. Centro rasante para la llegada de Farías y el brasileño se mandó un taco sensacional para inaugurar el tanteador.

El raddoppio llegó a los 75´, desde los 12 pasos. A Francesco Caputo lo bajó Luca Tonelli dentro del área y el árbitro Doveri señaló la pena máxima. El propio “Ciccio” Caputo lo ejecutó y Emil Audero adivinó al quedarse en el medio el arco. Pero el rebote que dio el arquero le cayó a Giovanni Di Lorenzo, quien corrigió el destino y elevó la cuenta a 2.

La “Samp” sí pudo desde el punto del penal, pero el descuento llegó tarde. Infracción del albanés Frederic Veseli sobre Marco Sau y Fabio Quagliarella fue infalible desde los 11 metros, para maquillar la derrota a los 92´. Son 26 los gritos del inoxidable “viejo lobo de mar”, máximo artillero de la temporada.

Udinese hizo los deberes y se mantiene fuera de la zona candente. Éxito friuliano 3-1 sobre Frosinone en su visita al Benito Stirpe, para sacarle 2 puntos a Empoli en la pelea por no descender.

Apenas un tiempo le bastó a la squadra del croata Igor Tudor para liquidar a su rival. Doblete de Stefano Okaka Chuka (11´ y 44´) y en el medio un gol del brasileño Samir, para un 3-0 que decidió todo. Los laciales achicaron la brecha a 5 minutos del final, cortesía de Federico Dionisi.

Napoli cortó el envión anímico de SPAL al derrotarlo 2-1 en su excursión al Paolo Mazza de Ferrara. Fin de la racha de 4 juegos sin caídas para los entrenados por Leonardo Semplici y tercer triunfo consecutivo para los “Azzurri”.

La intensa lluvia no impidió que Allan desbloqueara el resultado a los 49´, con un verdadero golazo. Centro atrás desde la izquierda de Amin Younes y el brasileño controló la bola, para luego sacar un precioso derechazo con rosca que viajó al ángulo superior izquierdo del arco defendido por Viviano.

A falta de 5 para el cierre, SPAL consiguió el empate de penal. Luperto se lo llevó puesto a Floccari dentro de la 18 y el referí Abbattista no dudó en cobrar la falta. Estuvo cerca Alex Meret de atajar el disparo de Andrea Petagna pero no pudo impedir que se transformara en la igualdad.

Pero quedó tiempo para más. Minuto 88 y decisiva escalada de Mario Rui por la izquierda. Toque y devolución con José María Callejón y furibundo zurdazo alto del portugués para sellar el definitivo 2-1.

Partidazo en el Olímpico de los Alpes: Torino superó 3-2 a Sassuolo y no descarta su sueño continental.

El “Verdinegro” fue un duro escollo para los comandados por Walter Mazzari, que tuvieron la primera chance de quebrar el cero. Es que una mano de Manganelli dentro del área fue consultada por el VAR y tuvo un final inevitable: penal para el “Toro” a los 17´. Andrea Belotti se disfrazó de jugador de rugby en el Seis Naciones y mandó la pelota por encima del travesaño.

Para colmo el visitante en la primera que tuvo, no perdonó. A los 27´, un derechazo rasante desde fuera del área de Mehdi Bourabia se coló junto al poste derecho del arco de Salvatore Sirigu. Lo insólito fue que el marroquí en el festejo se levantó apenas la camiseta (mostró el torso pero en ningún momento se la sacó). Estaba amonestado y esa “actitud antideportiva” le valió la segunda amarilla. Sassuolo con 1 gol más y 1 jugador menos.

Torino encontró la igualdad en el minuto 56, con la subida de Lorenzo De Silvestri y un centro de la muerte para la redención de Andrea Belotti, quien solamente la tuvo que empujar al gol.

Sin embargo, cuando parecía que a Sassuolo se le venía la noche, un verdadero conejo de la galera fue el truco inesperado. A los 71´, jugadón de Jeremie Boga en la derecha y un disparo a quemarropa que Sirigu salvó a medias. Pol Lirola acompañaba en el segundo palo y se encontró con la bola suelta y de espaldas al arco. Fenomenal taco del español para poner las cosas 2-1.

Pero fue tan cambiante el trámite que en apenas 2 minutos el “Toro” corrigió el rumbo. A los 81´, un pase filtrado de Soualiho Meite encontró solo Simone Zaza, quien escapó al control de la defensa y batió al portero Consigli con un zurdazo cruzado.

Pasó 1 minuto y tuvo que aparecer la maravilla de Belotti. De Silvestri con el centro desde la derecha y espectacular rovesciata (léase chilena”) de Andrea para el electrizante 3-2 inamovible.

(Foto Principal: AS Colombia)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*