Italia Serie A

Serie A: Icardi le devolvió la sonrisa a Inter

Era el partido del morbo y el escenario una caldera. Estaba en juego la cabeza del entrenador Frank de Boer y quedaron en la memoria reciente los chispazos de Il Capitano Icardi con una parte de la hinchada “rossonera”. Enfrente estaba Torino, que viene bien y juega ídem. Pero esta tarde noche en Italia traía un condimento extra: duelo de ex amigos entre Mauro Icardi y Maxi López.

La previa era solamente presentación y datos estadísticos (también de color, digamos todo). Pero la crónica dirá que Inter derrotó 2-1 a Torino y apagó un nuevo incendio sobre el final.

Mauro Icardi renovó los votos de confianza con los tifosi y consiguió un doblete: primero aprovechó una floja salida de Joe Hart, quien no tuvo demasiada vehemencia para disputar una pelota contra el delantero interista y le dejó servida la apertura del marcador.

Sin embargo, el “Toro” llegó al empate por un descuido defensivo. Entre Cristian Ansaldi (fue lo más parecido a Connie) y Jeison Murillo le regalaron el gol de la igualdad a Davide Belotti.

Otra vez sobrevolaban los fantasmas en el Giuseppe Meazza. Un entrenador cuestionado que estaba a 2 minutos de dejar su cargo. Y un equipo sin ideas ni rumbo que enderezó el barco solamente por el coraje de su Capitán: Mauro Icardi recibió un pase de Rodrigo Palacio y aguantó el balón un metro dentro del área, de espaldas al arco. Con un giro sacó un tremendo remate que infló la red de Hart. Golazo de Mauro y Topo Gigio para una hinchada que festejaba con locura.

Juventus volvió a poner la casa en orden y no tuvo problemas para golear 4-1 a Sampdoria. Seguramente los terremotos que sacudieron a Italia tienen como explicación el doblete de Giorgio Chiellini, extraño goleador en Turín. Mario Mandzukic y Miralem Pjanic completaron el póker para una “Juve” que vuelve a ser líder. Patrick Schick descontó para la “Samp”.

Otro que sigue a paso firme es Roma, que ganó un difícil compromiso 3-1 sobre Sassuolo de visitante. El menor de los Cannavaro, Paolo de 35 abriles, inauguró el score para Sassuolo. Pero Roma reaccionó y Edin Dzeko por duplicado (el segundo de penal) + el restante de Rajda Nainggolan fueron la mejor fórmula para seguir acechando a Juventus (quedaron a 2 puntos).

La alegría para la ciudad eterna fue completa, ya que Lazio superó 4-1 a Cagliari en el Olímpico. Doblete de Ciro Immobile (el primero de penal), una linda definición tras un mejor control de Balde Diao Keita y una obra maestra del amague de Felipe Anderson fueron demasiado para los sardos, que apenas pudieron decir presente en el marcador por un autogol de Wallace. Encima, Marco Borriello desvió un penal.

Napoli es el tercero en discordia porque se anotó un triunfo 2-0 sobre Empoli, en el San Paolo. Dries Mertens y Vlad Chiriches consiguieron los goles para el equipo de Maurizio Sarri (ahora a 4 puntos de la cima).

Fiorentina la tenía fácil en los papeles pero realmente hizo agua y empató 1-1 frente a Crotone. El partido debió suspenderse unos minutos por las intensas lluvias que se registraron en Florencia. Pero siempre que llovió, paró y el fútbol nos regaló una pequeña sorpresa. Diego Falcinelli adelantó a Crotone tras una duda fatal del arquero rumano Ciprian Tatarusanu (la cancha no ayudó, es cierto). Y a 5 minutos del final David Astori lo empató para los de Manuel Rui Costa, que casi sufren un papelón en casa ante el colista.

Chievo Verona y Bologna no se sacaron ventajas y terminaron 1-1 en el Marc Antonio Bentegodi. El chileno Erick Pulgar levantó el ídem y le dio el OK al visitante, con su primer gol en Serie A. Pero los de Rolando Maran alcanzaron el empate por una jugada desafortunada de Ibrahima Mbaye, quien se mandó un gol en contra.

Finalmente, Atalanta hizo temblar a Pescara y le ganó 1-0 en el Stadio Adriático. Es que el partido debió detenerse unos minutos por un terremoto de magnitud 5.4 en la escala de Richter (en Italia se decía Mercalli, sepan disculpar). Mattia Caldara de cabeza consiguió el único gol del encuentro.

Mañana completan la décima jornada Palermo vs. Udinese, en Sicilia.

(Foto: El Mundo.es)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *