Italia Serie A

Lautaro volvió a sacar la cara por Inter

El bahiense salvó al “Nerazzurro” de la eliminación en la Coppa Italia y hoy se encargó de darle el triunfo ante Verona. Milán salvó la ropa ante Lecce pero quedó relegado en la pelea por el título. Partidazo en Cremona donde Monza corría tranquilo y los “Tigres” casi arañan un empate.

Sábado de super acción en la Serie A y los 2 equipos de la ciudad de la moda fueron protagonistas en la denomindad corsa per lo scudetto. En el Giuseppe Meazza, Inter dio cuenta de Hellas Verona por 1-0 y se consolida en el cuarto puesto de la tabla y mantiene su posición de UCL.

Parma casi lo sorprende entre semana por Coppa Italia y fue Lautaro Martínez quien mandó a su equipo a la prórroga. Hoy también hizo su aporte con el solitario tanto del triunfo en el minuto 3 de partido.

Roberto Gagliardini en plena área chica remató y la pelota rebotó en un defensor. Le cayó a Lautaro, quien se acomodó como pudo y sacó un zurdazo casi cayéndose que dejó sin recursos al guardavallas Lorenzo Montipó. Noveno grito sagrado para el bahiense en la temporada, el tercero en forma consecutiva.

Y llegó otro en el complemento pero increíblemente se lo anularon. El “Toro” peleó mano a mano con Pawel Dawidowicz y el polacó cayó al piso. Exquisita definición de Lautaro por sobre la salida de Montipó pero el árbitro no convalidó la conquista porque entendió que hubo falta del bahiense sobre el defensor rival. Casi el mismo despropósito que sufrió en la Copa del Mundo con sus goles anulados ante Arabia Saudita.

Milán necesitaba ganar para seguir prendido y casi se queda pasteurizado en el sur de Italia. En su visita al Vía del Mare, el “Rossonero” empató con Lecce 2-2 luego de ir 2-0 abajo en el marcador.

Ya arrancó mal el elenco de Stefano Pioli porque se hizo un gol en contra a los 3 minutos, cuando Theo Hernández se llevó puesta la bola cn el pecho en su intento de despejar un envío que llegaba desde al costado izquierdo.

Encima los “Lobos” consiguieron el radoppio 20 minutos más tarde, gracias a un buen cabezazo de Federico Baschirotto luego de un centro de Morten Hjumland.

Rafael Leao puso a Milán de nuevo en partido con el descuento a los 58´. Olivier Giroud disparó dentro del área chica y Wladimiro Falcone salvó en primera instancia. Le cayó al portugués, quien se animó a darle al primer palo y aquí Falcone sí tuvo toda la responsabilidad de no cubrir como corresponde.

La igualdad llegó en el minuto 70 con 2 cabezazos en el área que terminaron en gol. Bola cruzada de Tomasso Pobega desde la izquierda y Giroud ganó por arriba para dejar el balón suelto. Davide Calabria dijo que sí con la testa y todo como al principio.

Partita pirotécnica en el Giovanni Zini con el éxito de Monza 3-2 sobre Cremonese. Los “Tigres” marchan continúan en el fondo del océano y son los únicos que todavía no ganaron transcurrida casi la mitad del torneo.

Los “Biancorossi” se pusieron 3-0 arriba por cortesía de Patrick Ciurria (8´) y un doblete de Gianluca Caprari (19´y 55´, el primero de penal). Daniel Ciofani descontó a los 67´ y Cyril Dessers le puso algo de suspenso con un nuevo tanto a 7 minutos del final.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @Inter)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *