Italia Serie A

Inter aprovechó el paso en falso de Juventus y regresó a la cima

Trabajosa victoria en Florencia para volver a mandar con 1 punto de ventaja y con 1 partido por disputar. La “Vecchia Signora” empató en casa ante Empoli y así cedió terreno. Atalanta aprovechó su envión anímico y se metió en zona de Champions.

Se calienta como nunca la Serie A porque la pelea por el título tendrá un sprint final apasionante. En el Artemio Franchi, Inter doblegó a Fiorentina por 1-0 y vuelve a mirar a todos desde arriba.

Un perfecto anticipo ofensivo de cabeza de Lautaro Martínez a los 14 minutos de juego – luego de un córner de Asllani – significó el único tanto del encuentro. Y fue el único porque la squadra viola tuvo un penal para igualarlo a 14 minutos del epílogo. Centro sobre el área y a la carga M´Bala Nzola de cabeza. Salida vehemente de Yann Sommer con el puño y tremendo golpe en la cara del angoleño. El árbitro Gianluca Aureliano fue a revisar la jugada en el VAR y sancionó la pena máxima en favor del anfitrión.

Nicolás González con la ejecución pero su remate fue demasiado débil y anunciado y permitió la recuperación del guardavallas suizo, quien se quedó con la pelota sin dar rebote siquiera.

Juventus no pudo sostener el ritmo ganador y empató 1-1 con Empoli en el Allianz Stadium. Todo arrancó mal para la “Vecchia Signora” porque en el cuarto de hora inicial se quedó con uno menos. Terrible planchazo de Arkadiusz Milik sobre Alberto Cerri y el referí Marinelli le mostró la tarjeta amarilla. Llamado desde la mesa de control y la jugada ameritó otro tipo de sanción, así que hubo cambio de color en la tarjeta y el polaco se fue expulsado.

La inferioridad numérica no impidió que el elenco juventino se pusieron arriba en el marcador. A los 50´, de un tiro de esquina desde la derecha la bajó Weston McKennie de cabeza y le quedó a Duan Vlahovic, quien mostro su oficio goleador de siempre para inflar la red toscana.

Sin embargo, los de Massimiliano Allegri no pudieron aguantarlo y dejaron agrandar al equipo visitante. De un descuido defensivo, los “Azzurri” sacaron rápido un lateral ante la pasividad de la última línea local. Tommaso Baldanzi se animó a un remate desde afuera del área y ubicó el cuero junto al vertical de la mano zurda del arco defendido por Szczesny, para empardarlo en el minuto 70.

Atalanta sigue de racha y ya se trepó al cuarto puesto. En el Gewiss Stadium, la “Dea” venció 2-0 a Udinese y sumó su tercer halago en fila, para extender a 5 juegos su serie invicta. Aleksey Miranchuck (33´) y Gianluca Scamacca (45´+1) señalaron los tantos para el elenco bergamasco.

Milán sufrió por culpa de los penales e igualó 2-2 con Bologna en el Giuseppe Meazza. El “Rossonero” dispuso de 2 penas máximas y no supo capitalizarlas. Y encima sufrió el postrero empate en tiempo adicional y desde los 12 pasos.

Los “Felsinei” se adelantron a los 29´ con un tanto de Joshua Zirkzee. Pasaron 10 minutos y llegó el primer penal a favor del local por una falta de Lewis Ferguson sobre Simon Kjaer. Olivier Giroud con la ejecución y Lukasz Skorupski con la atajada. Sin embargo, el alivio vino cuando se acababa la primera etapa con el empate de Rubén Loftus-Cheek.

A los 74´ hubo nueva chance desde los 12 pasos por una infracción de Sam Beukema sobre Rafael Leao. Cambiaron de francés pateador pero Theo Hernández estrelló su disparo en el poste.

Menos mal que Loftus-Cheek estaba inspirado y dio vuelta el marcador en el minuto 83. Era todo risas hasta que la moneda cayó del lado de la desgracia para el “Rossonero”. Filippo Terracciano lo bajó a Víctor Kirstensen dentro del área y el árbitro Davide Massa señaló el manchón de cal por tercera vez. Riccardo Orsolini pudo con Mike Maignan y selló el 2-2 definitivo.

Lazio y Napoli repartieron puntos y bostezos con un empate sin goles en el Stadio Olímpico de la capital. Los romanos se estancaron en la sexta posición y vienen de ser goleados por Inter en la final de la Supercoppa Italiana. Por su parte, los sureños también fueron víctimas del “Nerazzurro” en la excursión arábiga y naufragan en la novena posición.

Torino le dio un empujón a Cagliari al vencerlo 2-1 en el Unipol Domus de Cerdeña. Duvan Zapata (23´) y Samuele Ricci (45´+3) adelantaron al “Toro” y Nicolás Viola acortó la brecha para los sardos a 13 minutos del epílogo.

Genoa continúa por la buena senda porque dio cuenta de Lecce por 2-1 en el Luigi Ferraris y extendió a 7 encuentros su racha sin derrotas. Nikola Kristovic fue héroe y villano para los sureños al fallar un penal a los 18´ pero se tomó revancha cuando abrió el marcador a los 31´.

Mateo Retegui igualó de cabeza a los 70´ y Caleb Ekuban enderezó la nave con el tanto ganaor convertido 6 minutos más tarde.

Monza consiguió un respiro al batir 1-0 a Sassuolo en el U-Power Stadium. Los “Biancorossi” venían de 2 derrotas sucesivas pero festejaron en casa gracias a la anotación de Andrea Colpani en el minuto 31.

Ni vencedores ni vencidos en el Marc Antonio Bentegodi con el empate 1-1 entre Hellas Verona y Frosinone. Toma Suslov de penal adelantó a los “Griegos” cuando se acababa el primer tiempo y Kaio Jorge estableció la paridad en favor de los laciales en el minuto 58.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @Inter)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *