Serie A: Milán recuperó la punta con autoridad

Con sendos dobletes de Zlatan y Rebic, el “Rossonero” jugó al póker y vuelve a mirar a todos desde arriba. Bologna se doctoró en el clásico emiliano ante un Parma que ya juega como descendido.

La otra mitad de la “Ciudad de la Moda” no tenía otra opción que recoger el guante y poner las cosas en su lugar. En el Giuseppe Meazza, Milán vapuleó 4-0 a Crotone y regresó a la cima de la Serie A.

Media hora le duró la resistencia a los calabreses porque la LEYENDA sueca se encargó de quebrar el cero con estilo. Zlatan controló la pelota en la puerta del área y se tomó un segundo de más para pensar con quién jugar la pared. Rafael Leao entendió el mensaje y le metió una preciosa devolución al sueco. Tranquilidad pura de Zlatan para definir ante el achique de Alex Cordaz y 1-0 arriba el dueño de casa.

En el complemento se vieron las diferencias reales entre puntero y colista y los de Stefano Pioli presionaron a fondo el acelerador. A los 64´, gran desborde del siempre punzante Theo Hernández por la izquierda y toque al medio para que Zlatan consiguiera su doppietta.

Ante Rebic también quiso formar parte de la fiesta e imprimió factura por duplicado en cuestión de 2 minutos. A los 69 ´, cabeceó al gol un tiro de esquina de Hakan Calhanoglu. Y 1 minuto más tarde, Zlatan le rompió las manos a Cordaz con un potente disparo y la bola derivó hacia un costado. Calhanoglu volvió a meterla al medio y Rebic de volea decretó el contundente 4-0.

Bologna profundizó el pésimo momento de Parma y lo goleó 3-0 en el Ennio Tardini, en una suerte de clásico regional de Emilia-Romaña. Cuarta caída en fila para los “Cruzados”, que acumulan un total de 13 partidos sin ganar y sufren en el penúltimo lugar de la clasificación.

Un par de goles de Musa Barrow decidieron la suerte del local en el primer tiempo. A los 15´, el gambiano cabeceó con precisión un tiro libre en forma de centro de Nicola Sansona. Y 18 minutos más tarde, un latigazo cruzado de zurda selló el doblete para Barrow.

Parma estaba jugado y cualquier réplica era sinónimo de goleada para los “Felsinei”. Y fue así como llegó el tercero a los 92´, con una habilitación de Roberto Soriano para la subida en soledad de Riccardo Orsolini, quien liquidó el pleito con un derechazo demoledor.

Lazio no se quedó quieto en la carrera hacia la Champions y doblegó 1-0 a Cagliari, en el Olímpico de la Ciudad Eterna. Los capitalinos alcanzaron los 40 puntos de sus enemigos citadinos, pero quedaron en el quinto peldaño por diferencia de goles.

El desnivel se produjo a la hora de partido. Centro a la olla de Adam Marusic y cabezazo de Sergej Milinkovic-Savic para bajarla al punto del penal. Ciro Immobile amagó a darle como venía y la dejó picar, para descolocar a la defensa y al arquero Alessio Cragno. Zurdazo del delantero napolitano y vano esfuerzo de Cragno para evitar la caída de su valla.

Ni vencedores ni vencidos en el Ciro Vigorito de la región de la Campaña, donde Benevento y Sampdoria igualaron 1-1. La mala racha de los “Stregoni” ya acumula 5 juegos sin ganar, mientras que la “Samp” conoció los 3 resultados en sus últimas 3 presentaciones.

Gianluca Caprari quebró el cero a los 55´ y confirmó una vez más (y van) la infalible “ley del ex”. Pase en cortada de Federico Barba y Caprari sorprendió a propios y extraños con un disparo al primer palo, cuando la jugada pedía centro. Por supuesto, absoluta responsabilidad del arquero Emil Audero.

A 10 minutos del epílogo, los de Claudio Ranieri establecieron la paridad. Genial desborde y mejor envió de Mikkel Damsgaard desde la derecha para el anticipo ofensivo de Keita Baldé, quien dejó el marcador en tablas.

Udinese metió un sprint final ganador y en los últimos 7 minutos dio cuenta de Hellas Verona por 2-0, en el Dacia Arena. Segundo halago consecutivo para los friulianos, que hace 4 juegos que no conocen la derrota.

Minuto 83 y los de Luca Gotti quebraron el cero. Gerard Deulofeu lo primereó a Federico Dimmarco en el costado y le ganó el balón. El español se internó en el área rival a toda velocidad, con intenciones de meter un buscapié. El pase fuerte encontró el intento de rechazo del arquero Marco Silvestri, con tanta mala fortuna que la caprichosa se le metió dentro de su propia valla.

Las ganas de Deulofeu merecían ser coronadas con un gol 100% suyo. En el primer minuto de tiempo agregado, Nahuel Molina Lucero lo buscó al español, quien le dio desde afuera del área y colocó el cuero junto al vertical de la mano zurda de Silvestri.

(Foto Principal: @acmilan)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*