Italia Serie A

Serie A: La perfección de Napoli también se paseó por Toscana

Prueba superada ante Fiorentina y 7 de 7 para unos “Azzurri” imparables. Milán destronó al fútbol de Atalanta y sigue de cerca los pasos del puntero. Roma dio vuelta la página post clásico y se acomodó en el cuarto puesto.

Domingo de acción en la Serie A previo al parate por eliminatorias y hay un líder que mantiene el paso firme y el registro idea. En su excursión al Artemio Franchi de la bella ciudad de Florencia, Napoli venció 2-1 a Fiorentina y continúa en lo más alto con 21 de 21 unidades.

El tropezón europeo no fue caída para los de Luciano Spalletti porque salieron indemnes de un escenario complicado. Es que la squadra viola se adelantó con una acrobática definición de Lucas Martínez Quarta, quien empalmó de tijera un cabezazo de Duan Vlahovic en el minuto 28.

Pero el ex defensor de River Plate no cumplió con creces la premisa básica de todo defensor (lo primero es proteger el arco propio) y 2 descuidos suyos posibilitaron la reacción napolitana. A los 38´, Víctor Osimhen se le escapó a Martínez Quarta y el marplatense lo derribó al ingresar al área. Penal que Lorenzo Insigne ejecutó y el arquero Dragowski salvó a medias. Rebote disputado con el propio Lorenzo y balón que derivó a la posición de Hirving Lozano, quien infló la red local con un potente disparo.

Minuto 50 y la visita inclinó a su favor la balanza del resultado. Tiro libre en forma de centro de Piotr Zielinski y Martínez Quarta lo perdió en la marca a Amir Rrahmani. Cabezazo goleador del kosovar para el definitivo 2-1.

Partidazo en el Gewiss Stadium con el gran triunfo de Milán 3-2 sobre Atalanta. El “Rossonero” (hoy de blanco inmaculado) fue contundente en el arco rival y llegó a ponerse 3-0 arriba en el tanteador. El orgullo y el amor propio de los bergamascos acortó la brecha y le puso suspenso a un rocambolesco encuentro.

Al minuto de juego, los de Stefano Pioli inauguraron el score. Pase entre líneas de Theo Hernández para la escalada de Davide Calabria, quien ingresó a la tierra prometida como si fuera un centro delantero. Toque ante la salida de Juan Musso, quien no pudo retener y dejó la pelota servida para que el propio Calabria la empujase al fondo de las mallas.

El raddoppio milanés llegó por otro error propio de la “Dea”. A los 42´, una pésima salida de Remo Freuler desde el fondo fue leída correctamente por Sandro Tonali, quien le robó la cartera y ajustició a Musso con serenidad.

A 12 minutos del epílogo vino el que pareció el golpe de nocaut para el dueño de casa. Réplica fulminante comandada por Theo y pase para la posición de Rafael Leao. Delicioso derechazo con el pie bien abierto, para colgar la bola en el ángulo superior izquierdo de Juan Musso.

Atalanta le puso incertidumbre al cierre con un doble descuento. A los 86´, una mano de Junior Messias en el área fue castigada con la pena máxima. Duvan Zapata no falló y gritó el primero. Y en el cuarto minuto de tiempo adicional, el delantero caleño fue una tromba marina por derecha y metió un centro para la soledad de Mario Pasalic, quien anotó el 2-3 final.

Roma se sacó un poco la espina de la caída en el Derby della Capitale porque dio cuenta de Empoli 2-0 en el Olímpico de la Ciudad Eterna. Los signos de recuperación se vieron entre semana con la goleada 3-0 sobre el Zorya ucraniano por la Conference League pero había que retomar el paso a nivel doméstico.

A los 42´, Lorenzo Pellegrini quebró el cero con un preciso derechazo desde la media luna del área. Y apenas iniciado el complemento, Henrik Mkhitaryan recogió un rebote en el travesaño de un fierrazo de Tammy Abraham y liquidó el pleito.

Bologna cortó la sequía y superó 3-0 a Lazio en el Renato Dall´Ara. Fin de la racha de 3 sin ganar para los “Felsinei”, que le cerraron la puerta en la cara a un ascendente conjunto capitalino.

Mussa Barrow abrió la cuenta con un magnífico derechazo a colocar desde la puerta del área, a los 14´. Pasaron 3 minutos y el belga Arthur Theate le dijo que sí con la cabeza a un córner de Barrow y elevó la cuenta a 2.

La goleada tomó forma a los 68´, con un derechazo del escocés Aaron Hickey al primer palo, que se le escurrió por debajo del cuerpo al arquero Pepe Reina. Sobre llovido, mojado para Lazio: terminó con uno menos por la doble amarilla que recibió Francesco Acerbi.

Pirotécnica batalla libraron Sampdoria y Udinese en el Luigi Ferraris, con un electrizante empate 3-3. Un trámite de ida y vuelta – ayudado con los errores, digamos todo – que deleitó a los neutrales en una verdadero montaña rusa de emociones.

Roberto Pereyra ensayó el primer grito sagrado a los 15´, con un sutil toque de derecha luego de un envío de Gerard Deulofeu. Un rebote afortunado empardó el resultado para la “Samp”, 9 minutos más tarde: disparo de Antonio Candreva que dio en el horizontal y Jens Stryger Larsen se la llevó puesta para un desgraciado autogol.

La fragilidad defensiva de los genoveses en el juego aéreo quedó de manifiesto en cada ataque de los friulianos. Udinese recuperó la ventaja con un testarazo de Samir que dio en el poste y Beto solamente la tuvo que empujar para el 2-1 parcial.

Sampdoria reaccionó y dio vuelta el tanteador. A los 48´, una falta de Marco Silvestri sobre Fabio Quagliarella fue castigada con un penal que el propio Fabio canjeó por dinero en efectivo. Grito número 178 en Serie A para este “viejo lobo de mar”.

Minuto 69 y un espectacular zapatazo de Antonio Candreva viajó sin escalas rumbo al ángulo superior derecho de la valla defendida por Silvestri. Pedazo de gol para el extremo romano.

Otro córner que tuvo una floja marca de la defensa local terminó en un nuevo tanto para los friulianos. A los 82´, peinada en el primer palo de Bram Nuytinck y aparición en soledad de Fernando Forestieri para el 3-3 definitivo.

Hellas Verona sacó a relucir su arsenal ofensivo y aplastó 4-0 a Spezia, en el Marc Antonio Bentegodi. Tercer juego sin caídas para los “Griegos”, que le hicieron sentir una verdadera tragedia a los “Aguiluchos”.

Giovanni Simeone inició la ruta del triunfo con un cabezazo a los 4´, luego de un tiro de esquina de Iván Ilic. Davide Faraoini estiró la ventaja 11 minutos más tarde con un derechazo cruzado tras un centro pinchado de Gianluca Caprari.

Justamente Caprari casi que le bajó la persiana al encuentro con un exquisito derechazo a colocar desde la media luna del área, en el minuto 42. Verona pasó para el cuarto a sus rivales a los 71´, con un contraataque que resolvió Daniel Bessa antes de pisar la tierra prometida. Spezia completó su pesadilla a 9 minutos del final con la roja directa que recibió Davide Bastoni.

(Foto Principal: @OficcialSSCNapoli)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *