Serie A: Lazio y Atalanta ganaron y siguen dulces

Los romanos vencieron en el campo de su hermano menor y los bergamascos salieron airosos de Cerdeña, para alcanzar la línea de Roma y pelear por un lugar en Europa.

Se terminó la jornada 22 del “Calcio” y los 2 encuentros de lunes tuvieron festejos visitantes, ambos por la mínima. Lazio doblegó 1-0 a Frosinone en el Benito Stirpe y regresó al triunfo en el torneo local, tras la increíble (e inmerecida) derrota en casa ante Juventus y la rocambolesca clasificación a semifinales de la Coppa Italia frente a Inter.

El primer aviso lo dio el ecuatoriano Felipe Caicedo, a quien el quedó una pelota dentro del área local y remató de zurda, pero Marco Sportiello estuvo atento para controlar el disparo.

La revancha llegó a los 36´, con una veloz réplica encabezada por Luis Alberto. El español tuvo tiempo y espacio por el medio y ubicó a Caicedo, quien se las ingenió para hacerse del hueco necesario. Felipe esta vez le dio con la zurda pero fue un fierrazo alto, que dejó sin recursos a Sportiello y sacudió la red del anfitrión.

La tónica no varió demasiado en los 45 finales, con un equipo de Simone Inzaghi enfocado en el arco de enfrente. Marco Parolo tuvo su chance con un lejano derechazo, Sportiello dio rebote y Caicedo no pudo definir cómodo, por lo que el zurdazo salió por encima del horizontal.

La única que tuvo Frosinone terminó con una mala resolución de Andrea Pinamonti. El delantero nacido en Trento quedó solo frente a Strakosha pero se apuró con el remate de derecha: abrió demasiado el pie y la mandó muy lejos … no hubo Concilio para el muchachito de 19 años.

Tampoco tuvo suerte Marcello Trotta, quien sacó un furibundo zurdazo rasante y el pie del portero albanés Strakosha evitó el empate local.

No debió sufrir Lazio por lo exhibido en gran parte del encuentro, pero 2 descuidos casi le cuestan repartir puntos en un partido que tenía ganado.

Atalanta fue superior pero apenas derrotó 1-0 a Cagliari, en el Sardegna Arena. Exiguo halago para los de Gian Piero Gasperini, que pese a haber dominado a su adversario durante todo el partido, sobre el final estuvieron a punto de sufrir un inmerecido empate.

Momento ideal el de los bergamascos, con una aceitada maquinaria goleadora y rutilantes triunfos por demolición. Una serie invicta de 6 juegos con 21 tantos convertidos: es el equipo más goleador del presente certamen (tiene 48 dianas, 2 más que el líder Juventus).

El visitante lastimó con pelotas detenidas. Mario Pasalic se anticipó en un córner ejecutado por Alejandro “Papu” Gómez y peinó el balón. Alessio Cragno no pudo retener y nadie estuvo para el rebote. Rechazó la defensa y volvió a latir el corazón de los sardos.

El juego aéreo lastimaba y Cagliari no sabía cómo marcar en cada centro. Djmsiti hizo un calco de la primera acción de riesgo y ganó de cabeza, pero la bola se fue ancha por el primer poste.

El “Papu” quiso ensayar su danza en la red con un tiro libre directo y Crago comenzó a erigirse como la figura del encuentro, enviando la pelota por sobre el horizontal.

El harto merecido grito del visitante vino a los 50´ y como no podía ser de otra manera, de cabeza. Timothy Castagne con la bola cruzada desde la izquierda y aparición por el segundo palo de Hans Hateboer, para decir que sí y al fin batir al bueno de Cragno.

Los sardos inquietaron con una veloz corrida de Joao Pedro por derecha. Sombrero a un rival y a escalar por el andarivel a toda marcha. El brasileño tocó por un lado de Remo Freuler que lo marcaba y fue por el otro para llegar hasta el fondo. Centro en paralelo y Leonardo Pavoletti no pudo darle de lleno en el anticipo, y la caprichosa se fue al lado del primer palo pidiendo permiso.

Luego Pasalic probó desde afuera del área y nuevamente se lució Cragno con una estupenda atajada. Atalanta no lo definía y crecía el nerviosismo.

Rafael Toloi tuvo que retirarse lesionado cuando su equipo ya había realizado los 3 cambios y los bergamascos terminaron con un menos. Y qué momento para hacerlo, ya que sin un pilar de la defensa, la última bola de la noche casi termina en gol de Cagliari.

Tiro de esquina desde la derecha por parte de Joao Pedro y cabezazo de Alessandro Deiloa que fue devuelto por el travesaño. Milagro en el área de Atalanta.

Lo grita Hateboer y celebra la “Diosa”, para un éxito que los posiciona más que bien rumbo al sueño continental (Foto: International News)

(Foto Principal: Sky Sport)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*