Italia Serie A

Serie A: Triunfo de Milán y punta en soledad

El solitario grito sagrado de Olivier Giroud confirmó 3 puntos para el “Rossonero”, que ahora le trasladó la presión a Napoli. “Chiquito” Romero hizo agua sobre el final y Salernitana se llevó una victoria enorme.

El calendario aprieta y no hay tiempo que perder. Es por eso que en Italia se puso en marcha la fecha 10 con 3 encuentros en este día martes.

En el Giuseppe Meazza, Milán doblegó 1-0 a Torino y sumó su sexto halago en fila, para consolidarse en la cima con 28 unidades (3 más que Napoli, que el jueves cierra la jornada en casa ante Bologna).

Un balón detenido decidió el rumbo del encuentro, en el minuto 14. Tiro de esquina de Sandro Tonali desde la punta derecha y cabezazo de Rade Krunic en el primer palo. Por el fondo apareció libre de marcas Olivier Giroud, quien metió el pie izquierdo para empujar el cuero al fondo de las mallas.

Sorpresa en el Stadio Pierluigi Penzo de la región del Véneto con el agónico triunfo de Salernitana 2-1 sobre Venezia. Los “Granates” abandonaron el último escalón de la tabla de posiciones y volvieron a celebrar fuera de casa luego de un poco más de 22 años (la última victoria fue 32- sobre Empoli en Toscana en febrero de 1999).

Se adelantaron los “Leones Alados” a los 14´, cortesía de Mattia Aramu. Envío rasante de Cristian Molinaro desde la izquierda y genial movimiento de David Okereke, quien dejó pasar la pelota para arrastrar las marcas. Aramu le dio de zurda y como venía, para batir al arquero Vid Belec.

Pero apenas pasada la hora de juego, Federico Bonazzoli estableció la paridad. Pase filtrado de Franck Ribery y notable definición del delantero nacido en Brescia, quien controló la bocha y con un sutil toque de zurda dejó como estatua a Sergio Romero.

El dueño de casa perdió los estribos a los 67´ cuando se quedó con uno menos. Criminal planchazo del galés Ethan Ampadu sobre la humanidad de Ribery y roja directa para el hijo de Kwame, ex volante de Arsenal en los 90´s.

Lo mejor quedó en un cierre para el infarto. El reloj marcaba 95 minutos y un centro sobre el área local tuvo una pésima salida de Romero. “Chiquito” no calculó bien y se pasó en el intento de corte. Simeon “Simy” Nwankwo la bajó de cabeza y Andrea Schiavone fusiló al guardavallas argentino, para desatar el deliro sureño por un éxito vital.

Marcador en tablas en el Alberto Picco con el empate 1-1 entre Spezia y Genoa. En una suerte de mini clásico de Liguria no hubo vencedores ni vencidos y el reparto de puntos no le cayó tan mal ambos, porque están comprometidos con la zona candente.

A los 66´, la fatalidad llamó a la puerta de Salvatore Sirigu. Tiro libre de Eddy Salcedo que dio en la barrera y el rebote le quedó servido a Ebrima Colley, quien sacó una gran volea desde la media luna del área. Sonido metálico del vertical derecho y rebote en la espalda de Sirigu, para que la caprichosa sea más ídem que nunca y termine dentro de su propia valla.

Los “Grifoni” encontraron el alivio a 4 minutos del ocaso. Felipe Caicedo se internó en la tierra prometida y fue derribado por el arquero Iván Provedel. Penal para la visita y Domenico Criscito mostró su serenidad habitual para sellar el definitivo 1-1.

(Foto Principal: @acmilan)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *