Serie A: Lazio consiguió un esforzado triunfo ante Empoli

Las “Águilas” no lucen pero levantan vuelo hacia Europa y momentáneamente treparon al cuarto puesto. Los toscanos siguen sin levantar cabeza y este fin de semana pueden quedar en zona de descenso.

En la apertura de la fecha 23 del “Calcio”, Lazio derrotó 1-0 a Empoli en el Olímpico de la ciudad a la que conducen todos los caminos. Como que la squadra de Simone Inzaghi alcanzó su pico máximo de rendimiento al poner de rodillas nada menos que a Juventus hace un poco más de 10 días, pero ese partido lo perdió. Sin embargo, sus últimas 2 presentaciones no han mostrado su mejor versión pero así y todo sacó 6 puntos de 6.

Recién a la media hora de juego apareció la primera situación de riesgo. Joaquín Correa dominó la pelota en 3/4 de cancha y encaró hacia la tierra prometida. Al ingresar al área, sacó un zurdazo con poca convicción, muy fácil para el arquero Iván Provedel.

A los 37´ comenzó a asociarse el circuito de juego en los locales y una perfecta triangulación casi termina en gol. La inició Correa con un toque para Felipe Caicedo. El ecuatoriano retrocedió para Sergej Milinkovic-Savic, quien habilitó al “Tucu” con un pase delicioso (todo de primera). Joaquín tuvo un instante de duda porque paró el balón y quiso darle con el empeine, cuando la jugada marcaba un puntinazo seco (vamos, Romario institucionalizó que darle de puntín también vale). Provedel salió a tiempo y conjuró el peligro inminente.

No fueron todas flores para el joven arquero nacido en Pordenone, ya que un error suyo derivó en el solitario gol del encuentro. A los 42´, pase atrás de Christian Dell´Orco para el portero visitante, quien se hizo un nudo con la pelota y lo primereó Caicedo. Provedel quiso enmendar su error y la embarró aún más: zonzo penal sobre el ecuatoriano y chance para el local.

Felipe Caicedo no tuvo problemas con la ejecución y señaló así su segunda diana consecutiva, justamente de esas que significan 3 puntos para su equipo.

El segundo tiempo se planchó un poco y Lazio comenzó a aliarse con el reloj. Pasaban los minutos y Empoli no tenía demasiadas armas para inquietar, salvo la inspiración del bosnio Rade Krunic o el ofato goleador de Francesco Caputo. Poco y nada para un equipo que necesita desesperadamente sumar para escaparle a los problemas.

De balón detenido casi llega el segundo, con un pésimo intento de los toscanos de jugar al off-side. Tiro libre de Valon Berisha y falta de sincronización de la defensa para dar el paso adelante. Francesco Acerbi cabeceó muy solo y esta vez Provedel dejó a su equipo con vida.

Pero no pasó mucho más. Empoli apenas rompió el molde con un remate desde afuera del área de Krunic, pero la redonda se fue ancha sobre el primer palo.

Los toscanos acumulan 9 juegos sin triunfos y suman apenas 18 unidades. Un triunfo de Bologna el domingo los dejará en zona de descenso. Se achica el margen de error y si bien era un partido perdible para el conjunto que dirige Giuseppe Iachini deberá dar un golpe de timón o regresará a la Serie B mucho antes de lo esperado.

Lazio vive un momento de armonía, con la clasificación a las semifinales de la Coppa Italia ya consumada y 2 éxitos al hilo en el torneo doméstico. Por ahora están en zona de Champions y el objetivo continental se mantiene firme.

Síntesis:

Lazio (1): Strakosha; Bastos, Acerbi y Radu; Rómulo, Milinkovic-Savic (Cataldi), Lucas Leiva, Berisha (Badelj) y Lulic; Correa y Caicedo (Pedro Neto). DT: Simone Inzaghi.

Empoli (0): Provedel; Di Lorenzo; Veseli, Silvestre, Dell´Orco y Pasqual (Mchedlidze); Krunic, Bennacer y Traoré (Acquah); Caputo y Diego Farías (Oberlin). DT: Giusepe Iachini.

Árbitro: Daniele Chiffi.

(Foto Principal: Europa Press)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*