Italia Serie A

Serie A: Lazio tuvo el celular de Dios

Las “Águilas” perdían en Cerdeña hasta el minuto 92 y de manera rocambolesca se quedaron con un triunfo inolvidable. Quinta vez que los romanos convierten goles en tiempo de descuento.

El cierre de la jornada 16 del “Calcio” tuvo un partido con un final inesperado, de esos que pocas veces se ven. En el Sardegna Arena, Lazio derrotó 2-1 a Cagliari y se mantiene al acecho en el tercer puesto de la tabla, nada menos que a 3 unidades de los líderes Inter y Juventus.

Pasó de largo el trago amargo que significó la temprana eliminación de los romanos de la Europa League – a decir verdad, como que mucho no les interesó el certamen continental, digamos todo – y era momento de ratificar el buen andar doméstico, con 7 victorias al hilo sobre el lomo.

Enfrente un equipo insular con un presente soñado: quinto en la clasificación y con deseos de meterse en un torneo europeo luego de 25 años (alcanzó las semifinales de la Copa UEFA 1993/94).

Y los 4 halagos en final jugando en casa – con la nada despreciable suma de 14 goles convertidos – suponían un escenario complicado para los capitalinos.

Más aún si el local se puso en ventaja rápidamente, por intermedio de Giovanni Simeone. Minuto 8 y de un saque de costado llegó el primer grito de la noche. El griego Lykogiannis la metió con sus manos dentro del área y peinó el brasileño Joao Pedro. Gran anticipo ofensivo de “Cholito”, para batir al portero Thomas Strakosha y adelantar a los sardos.

Los de Simone Inzaghi no podían desplegar su juego y Cagliari tuvo chances como para estirar la diferencia. En el último minuto del primer tiempo, Radja Nainggolan se fue solito y solo hacia la tierra prometida. Enganche del belga ante la marca de Acerbi y zurdazo a quemarropa. Fue excepcional la salvada de Strakosha para evitar el segundo grito local. Y de ese tiro de esquina, Joao Pedro se anticipó en el primer palo y por el fondo no pudo conectar Simeone. Lazio confundido y Cagliari mucho más claro.

Los sardos decidieron cederle la pelota a su rival y esperaron de contragolpe. El único argumento de los romanos eran las pelotas cruzadas sobre el área local y de a poco los capitalinos comenzaron a inclinar la cancha.

En una réplica, Cagliari volvió a tener una chance clara para liquidar el pleito. Nainggolan habilitó a Giovanni Simeone y el delantero argentino increíblemente le erró al arco cuando quedó cara a cara con Strakosha.

El árbitro Fabio Maresca añadió 7 minutos y cuando se veían las últimas imágenes del naufragio, Lazio salió a flote. A los 92´, un envío de Francesco Acerbi sobre la 18 local terminó con un involuntario rechazo de Pancrazio Faragó hacia la puerta del área. Luis Alberto la tomó como venía y dejó sin recursos al arquero Rafael.

Pero la historia no se terminó ahí porque hubo tiempo para más. Un poco pasados de los 97´ y Luis Alberto abrió la pelota hacia Manuel Lazzari en la derecha. Centro a la olla y despeje a medias de un defensa en el segundo palo. Nuevo envío desde el otro costado – cortesía del español Jony – y Felipe Caicedo se elevó más que todos para conectar de cabeza y batir a Rafael, pese a la marca de Fabio Pisacane. Épica remontada de Lazio, que perdía hasta el minuto 92 y se trajo 3 puntos de oro para posicionarse como la verdadera “tercera vía”.

Síntesis:

Cagliari (1): Rafael; Cacciatore, Pisacane, Klavan y Lykogiannis; Nández, Cigarini (Oliva), Ionita (Faragó) y Nainggolan (Deiola); Joao Pedro y Simeone. DT: Rolando Maran.

Lazio (2): Strakosha; Luiz Felipe, Acerbi y Radu (Caicedo); Lazzari, Milinkovic-Savic, Lucas Leiva (Cataldi), Lulic (Jony) y Luis Alberto; Correa e Immobile. DT: Simone Inzaghi.

Árbitro: Fabio Maresca.

(Foto Principal: Sports Center)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *