Serie A: Inter, el nuevo puntero que gana, gusta y golea

El “Nerazzurro” se calzó el traje de líder gracias a un triplete de Perisic. Benevento terminó con el embrujo y consiguió su primer punto de manera épica: sobre la hora y con un cabezazo de su propio arquero. 

Inter aplastó 5-0 a Chievo Verona en el Giuseppe Meazza y aprovechó la caída de Napoli ante Juventus para subirse a la cima del “Calcio” con 39 unidades, 1 más que la squadra de Maurizio Sarri. Contundente y efectiva la performance de los dirigidos por Luciano Spalletti, que ahora seriamente pueden ilusionarse con arrebatarle a la “Vecchia Signora” el séptimo scudetto en fila.

La figura estelar del triunfo interista fue el croata Ivan Perisic, autor de 3 goles, y uno de los nombres a seguir por todos los argentinos de cara a la próxima Copa del Mundo.

Es que Ivan estuvo terrible e inauguró el marcador a los 23´, cuando recogió un rebote que dio el arquero Stefano Sorrentino ante un disparo de Davide Santon y le dobló la resistencia al guardavallas (créanme que le faltó pasta), para el primer gol de la tarde.

Los locales elevaron la cuenta a 2 con un error bien capitalizado por Mauro Icardi. En el minuto 38, Roberto Inglese dio un lejano pase hacia atrás y no hizo más que regalarle el balón a Marcelo Brozovic. El croata (atento Sampaoli) le metió un gran pase filtrado a Icardi, quien encaró hacia el arco rival con pelota dominada. “Il Capitano” esperó el momento justo para sacar un latigazo cruzado de derecha y dejar a Sorrentino sin chances.

En el complemento volvió a fallar el equipo visitante en la salida e Inter no perdonó. En 57 minutos, fue Valter Birsa el del pase equivocado y Perisic aprovechó para llevarse la pelota por la izquierda., hasta buscar con la zurda el segundo palo de un indefenso Sorrentino y confirmar que el triunfo sería goleada.

Apenas 3 minutos pasaron y el “Nerazzurro” cantó póker, con un desborde de Antonio Candreva por derecha y un centro medido para la palomita de Milan Srkiniar, quien selló el 4-0 parcial.

Perisic completó su factura por triplicado e imprimió una labor inolvidable, cuando redondeó la generala con una rápida reacción, tras un remate de Joao Mario que rebotó en un defensor. Paliza de Inter y a renovar el carnet de protagonista en esta temporada.

Benevento rompió el malefició y esta vez no perdió. Los “Stregoni” (“Brujos”) no bebieron el elixir de la derrota y le empataron a Milán 2-2, con un gol cargado de magia y heroísmo.

El Ciro Vigorito de la región sureña de Campania no quería vivir una nueva frustración. Es que el novel equipo de la Serie A acumulaba 14 derrotas consecutivas, el triste récord para cualquier equipo de las denominadas grandes ligas del “Viejo Continente”.

Un cabezazo de Giacomo Bonaventura adelantó a los del flamante entrenador, Gennaro Gatusso, en el minuto 38, pero el rumano George Puscas estableció la paridad a los 50´.

Nikola Kalinic (sí, otro croata a tener en cuenta) le devolvió la ventaja al visitante a los 50´, también de cabeza. Sin embargo, el “Rossonero” comenzó a complicarse solo cuando se quedó con uno menos, debido a la expulsión de Alessio Romagnoli por doble amarilla.

Entonces era matar o morir. Y en el cuarto minuto de los 5 adicionados, el arquero Alberto Brignoli consiguió la impensada proeza. Magnífico anticipo de cabeza del guardavallas para emular a Michelangelo Rampulla en 1992 y a Massimo Taibi en 2001, y formar parte del selecto club de porteros goleadores. Si había una forma de ponerle fin a semejante hechizo, ese cabezazo sin dudas fue la poción mágica por excelencia.

Fiorentina goleó 3-0 a Sassuolo en el Artemio Franchi y le puso fin a la sequía de 4 partidos sin ganar. Tuvo mayor oficio el equipo de Stefano Pioli y se acomodó en el séptimo puesto, a 5 puntos de la zona de clasificación para la Europa League.

A los 32´, un centro del francés Vincent Laurini fue conectado de manera estupenda por Giovanni Simeone, quien de cabeza puso en ventaja a la squadra viola.

Después se pusieron de acuerdo los galos y hubo conexión francesa para el segundo gol del partido. A los 42´, Cyril Thereau desbordó por la derecha y lo ubicó a su compatriota Jordan Veretout por el segundo palo, quien solamente la tuvo que empujar.

Los locales liquidaron el pleito a los 71´, con un buen pase entre líneas de Thereu para la escapada de Federico Chiesa. El hijo del gran Enrico no tuvo problemas para batir a Andrea Consigli y asegurar el 3-0 final.

Bologna salvó la ropa y empató 1-1 ante Cagliari en el Renato Dall´Ara. En los minutos finales reaccionó el equipo que comanda Roberto Donadoni, para estirar a 3 los juegos sin caídas.

El brasileño Joao Pedro quebró el cero en favor de los sardos en el minuto 42 y gritó su quinto tanto en lo que va del torneo. Pero a 9 minutos del epílogo, un pésima cálculo en la salida del arquero Rafael permitió el anticipo de cabeza de Mattia Destro, para empardar el marcador y evitar la derrota.

Torino y Atalanta no se sacaron ventajas y terminaron 1-1 en los Alpes. El “Toro” que dirige Sinisa Mihajlovic lleva 6 partidos sin conocer la derrota, pero es el equipo que más veces empató en el campeonato (en 8 ocasiones repartió puntos).

En la última jugada de la etapa inicial, el camerunés Nicolas N´Koulou cabeceó al gol un tiro de esquina ejecutado por Adem Ljajic y puso el 1-0 parcial.

Sin embargo, a los 9 minutos del complemento Josip Ilicic conectó un envío de Andrea Petagna y niveló las acciones para el conjunto bergamasco.

(Foto Principal: Gol Caracol)

(Video: You Tube – Canal O.Cigano)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*