El “Nerazzurro” se calzó el traje de líder gracias a un triplete de Perisic. Benevento terminó con el embrujo y consiguió su primer punto de manera épica: sobre la hora y con un cabezazo de su propio arquero.
Inter aplastó 5-0 a Chievo Verona en el Giuseppe Meazza y aprovechó la caída de Napoli ante Juventus para subirse a la cima del “Calcio” con 39 unidades, 1 más que la squadra de Maurizio Sarri. Contundente y efectiva la performance de los dirigidos por Luciano Spalletti, que ahora seriamente pueden ilusionarse con arrebatarle a la “Vecchia Signora” el séptimo scudetto en fila.
La figura estelar del triunfo interista fue el croata Ivan Perisic, autor de 3 goles, y uno de los nombres a seguir por todos los argentinos de cara a la próxima Copa del Mundo.
Es que Ivan estuvo terrible e inauguró el marcador a los 23´, cuando recogió un rebote que dio el arquero Stefano Sorrentino ante un disparo de Davide Santon y le dobló la resistencia al guardavallas (créanme que le faltó pasta), para el primer gol de la tarde.
Los locales elevaron la cuenta a 2 con un error bien capitalizado por Mauro Icardi. En el minuto 38, Roberto Inglese dio un lejano pase hacia atrás y no hizo más que regalarle el balón a Marcelo Brozovic. El croata (atento Sampaoli) le metió un gran pase filtrado a Icardi, quien encaró hacia el arco rival con pelota dominada. “Il Capitano” esperó el momento justo para sacar un latigazo cruzado de derecha y dejar a Sorrentino sin chances.
En el complemento volvió a fallar el equipo visitante en la salida e Inter no perdonó. En 57 minutos, fue Valter Birsa el del pase equivocado y Perisic aprovechó para llevarse la pelota por la izquierda., hasta buscar con la zurda el segundo palo de un indefenso Sorrentino y confirmar que el triunfo sería goleada.
Apenas 3 minutos pasaron y el “Nerazzurro” cantó póker, con un desborde de Antonio Candreva por derecha y un centro medido para la palomita de Milan Srkiniar, quien selló el 4-0 parcial.
Perisic completó su factura por triplicado e imprimió una labor inolvidable, cuando redondeó la generala con una rápida reacción, tras un remate de Joao Mario que rebotó en un defensor. Paliza de Inter y a renovar el carnet de protagonista en esta temporada.
Benevento rompió el malefició y esta vez no perdió. Los “Stregoni” (“Brujos”) no bebieron el elixir de la derrota y le empataron a Milán 2-2, con un gol cargado de magia y heroísmo.
El Ciro Vigorito de la región sureña de Campania no quería vivir una nueva frustración. Es que el novel equipo de la Serie A acumulaba 14 derrotas consecutivas, el triste récord para cualquier equipo de las denominadas grandes ligas del “Viejo Continente”.
Un cabezazo de Giacomo Bonaventura adelantó a los del flamante entrenador, Gennaro Gatusso, en el minuto 38, pero el rumano George Puscas estableció la paridad a los 50´.
Nikola Kalinic (sí, otro croata a tener en cuenta) le devolvió la ventaja al visitante a los 50´, también de cabeza. Sin embargo, el “Rossonero” comenzó a complicarse solo cuando se quedó con uno menos, debido a la expulsión de Alessio Romagnoli por doble amarilla.
Entonces era matar o morir. Y en el cuarto minuto de los 5 adicionados, el arquero Alberto Brignoli consiguió la impensada proeza. Magnífico anticipo de cabeza del guardavallas para emular a Michelangelo Rampulla en 1992 y a Massimo Taibi en 2001, y formar parte del selecto club de porteros goleadores. Si había una forma de ponerle fin a semejante hechizo, ese cabezazo sin dudas fue la poción mágica por excelencia.
https://www.youtube.com/watch?v=2gWeq5abvlM
Fiorentina goleó 3-0 a Sassuolo en el Artemio Franchi y le puso fin a la sequía de 4 partidos sin ganar. Tuvo mayor oficio el equipo de Stefano Pioli y se acomodó en el séptimo puesto, a 5 puntos de la zona de clasificación para la Europa League.
A los 32´, un centro del francés Vincent Laurini fue conectado de manera estupenda por Giovanni Simeone, quien de cabeza puso en ventaja a la squadra viola.
Después se pusieron de acuerdo los galos y hubo conexión francesa para el segundo gol del partido. A los 42´, Cyril Thereau desbordó por la derecha y lo ubicó a su compatriota Jordan Veretout por el segundo palo, quien solamente la tuvo que empujar.
Los locales liquidaron el pleito a los 71´, con un buen pase entre líneas de Thereu para la escapada de Federico Chiesa. El hijo del gran Enrico no tuvo problemas para batir a Andrea Consigli y asegurar el 3-0 final.
Bologna salvó la ropa y empató 1-1 ante Cagliari en el Renato Dall´Ara. En los minutos finales reaccionó el equipo que comanda Roberto Donadoni, para estirar a 3 los juegos sin caídas.
El brasileño Joao Pedro quebró el cero en favor de los sardos en el minuto 42 y gritó su quinto tanto en lo que va del torneo. Pero a 9 minutos del epílogo, un pésima cálculo en la salida del arquero Rafael permitió el anticipo de cabeza de Mattia Destro, para empardar el marcador y evitar la derrota.
Torino y Atalanta no se sacaron ventajas y terminaron 1-1 en los Alpes. El “Toro” que dirige Sinisa Mihajlovic lleva 6 partidos sin conocer la derrota, pero es el equipo que más veces empató en el campeonato (en 8 ocasiones repartió puntos).
En la última jugada de la etapa inicial, el camerunés Nicolas N´Koulou cabeceó al gol un tiro de esquina ejecutado por Adem Ljajic y puso el 1-0 parcial.
Sin embargo, a los 9 minutos del complemento Josip Ilicic conectó un envío de Andrea Petagna y niveló las acciones para el conjunto bergamasco.
(Foto Principal: Gol Caracol)
(Video: You Tube – Canal O.Cigano)