Serie A: Inter dejó a Sassuolo con menos palabras que un telegrama

Con sentidos homenajes hacia el “Pelusa”, los de Conte golearon a domicilio a la sensación del “Calcio”, que pareció un “tocuen” (tocuen, es cuento). A Juventus se le escapó la tortuga en la Campania y Atalanta en casa dio un paso más en falso que dólar celeste.

En Italia todavía se siente la partida de ese hijo pródigo que relanzó su fútbol y potenció a una liga que fue la más importante durante las décadas de los 80´ y 90´s. Diego Armando Maradona tiró abajo las barreras de prejuicios y dinero en la península y consiguió que dentro del territorio el fútbol fuera el deporte más democrático de todos, para decirlo con palabras de Ronaldo Nazario.

Inter le puso freno a la ascendente marcha de Sassuolo y lo goleó 3-0 en el MAPEI Stadium, Cittá del Tricolore. Fin del invicto para el “Verdinegro”, que ahora comparte el segundo lugar con los de Antonio Conte.

Cuarto de hora fatal para el anfitrión y en especial para el rumano Vlad Chiriches. A los 4´, el defensor quiso meter un largo pelotazo y Lautaro Martínez le bloqueó el disparo. Contra iniciada por el bahiense, que aprovechó la apresurada salida de Andrea Consigli. Arquero por el camino y la defensa que volvía desesperada para impedir lo inevitable. Es que Lautaro hizo todo bien, porque en lugar de darle al arco metió la bola hacia el medio para la solitaria entrada de Alexis Sánchez. El chileno tuvo la serenidad necesaria para amagar frente a un Consigli que volvió a pasarse y definir con la valla desguarnecida.

Pasaron 10 minutos y otro grosero fallo en la última línea de los emilianos terminó con el segundo grito visitante. Le quedó picando a Arturo Vidal en el segundo palo luego de un córner desde la izquierda y metió un buscapié que encontró la nueva fatalidad de Chiriches. La pelota pegó en el rumano y Andrea Consigli tuvo los peores reflejos del mundo, ya que en cámara lenta se le escurrió el cuero hacia el fondo de las mallas.

A la hora de juego llegó la rúbrica de la contundente victoria. Buen pase de Matteo Darmian desde la derecha para Riccardo Gagliardini, quien controló con la zurda y remató con el revés del pie derecho. Preciosa perla del volante bergamasco y cosa juzgada en Emilia-Romaña.

En el sur también le rindieron culto al “Pibe de Oro” porque el vecino pobre se dio el gusto de amargar a uno de los representantes de la Italia rica. En la Campania – muy cerca de Nápoles – Juventus no lo pudo sostener y cayó presa del hechizo de Benevento, al igualar 1-1 en el Ciro Vigorito.

El descanso obligado para Cristiano Ronaldo con motivo de la importante seguidilla de partidos de la “Vecchia Signora”, conspiró contra las chances del conjunto de Andrea Pirlo. Nuevo voto de confianza para Paulo Dybala desde el arranque, pero la “joya” sigue sin brillar del todo y el reparto de puntos no se sabe si será negocio de aquí a las instancias finales del torneo.

A los 21´ el “Bianconero” se adelantó por intermedio de su nueva arma letal, Alvaro Morata. Perfecto pelotazo lejano de Federico Chiesa y la defensa de los “Stregoni” descuidó al español. Morata hizo una de CR7 con un enganche hacia afuera y un zurdazo cruzado que dejó sin recursos al arquero Lorenzo Montipó.

La falta de concentración cuando se moría la primera etapa le jugó una mala pasada al visitante. Primero avisó Pasquale Schiatarella con un precioso enganche que engañó a 2 rivales y un disparo que motivó a una colosal atajada de Wojciech Szczesny. De ese tiro de esquina la bola volvió al lugar de origen y un rechazo corto le quedó a Gaetano Letizia, quien se animó a una volea poco ortodoxa pero efectiva, que engañó al guardavallas polaco y se transformó en la igualdad sureña.

Letizia nació en Nápoles y formó una “M” en el festejo de su gol (Foto: @SC_ESPN)

Se le salió la cadena a Morata apenas el árbitro Fabrizio Pasqua pitó el final del encuentro porque un exceso verbal le valió la tarjeta roja al ibérico.

El romanticismo parece acabarse porque el otro enamorado del “fútbol que le gusta a la gente” también perdió en casa. En el Gewiss Stadium, Hellas Verona dio la nota y se impuso 2-0 sobre Atalanta.

Recién pasada la hora de juego, Mattia Zacagni se internó en la tierra prometida y Rafael Toloi no tuvo más remedio que empujarlo. Penal para los “Griegos” y amarilla para el zaguero brasileño. Poco le importó a Miguel Veloso, quien sacudió la red bergamasca con un zurdazo inapelable.

A 7 minutos del epílogo, los de Iván Juric liquidaron el pleito. Quirúrgico pase de Veloso – casi un capullito de alelí – para romper con la defensa local y pique al vacío de Zacagni, quien enfrentó a Gollini y selló el 2-0 definitivo.

(Foto Principal: @FIFA.com)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*