Póker de la “Dea” em Bérgamo, como para no dar por perdida la chance de meterse en el top 4 hacia la próxima Champions.
Cierre a puro gol en el girone 27 de la Serie A con el contundente triunfo de Atalanta 4-0 sobre Sampdoria, en el Gewiss Stadium. Los dirigidos por Gian Piero Gasperini fueron muy superiores ante un limitado conjunto genovés, que deberá mostrar alguna reacción si pretende escaparle al fantasma del descenso.
Tan sólo 6 minutos le tomó a la squadra bergamasca inclinar a su favor la balanza del resultado. Escalada de Remo Freuler por derecha y un centro a media altura que Mario Pasalic conectó de palomita para engañar al arquero Wladimiro Falcone.
El raddoppio se materializó un rato antes de la media hora de juego. Excelente control del balón de Matteo Pessina y mejor habilitación para el pique de Teun Koopmeiners. El neerlandés pisó la tierra prometida y cruzó el derechazo al palo más lejano de la valla custodiada por Falcone.
El reloj marcó 61´ y los anfitriones confirmaron que lo ganarían por goleada. Aleksey Miranchuk metió un pase frontal para Koopmeiners, quien sacó un disparo alto que dejó a Falcone sin reacción. Noveno doblete de su carrera para el neerlandés – primero en Serie A – ex AZ Alkmaar.
El póker se completó a 4 minutos del ocaso del partido. Miranchuk la llevó atada con la zurda desde la derecha hacia el centro y cuando encontró el resquicio sacó un remate imposible para Wladimiro Falcone. Segunda diana de la temporada para el ruso ex Lokomotiv Moscú.
Atalanta permanece en el quinto puesto con 47 puntos, 3 menos que Juventus (aunque tiene un partido menos jugado). Sampdoria se estancó en el peldaño número 15 y por el momento quedó 4 unidades por encima de la zona candente.
Síntesis:
Atalanta (4): Musso; Hateboer (Maehle), Toloi (Cittadini), Palomino y Zappacosta (Scalvini); Freuler, Pessina (Pezzella), De Roon, Koopmeiners y Boga (Miranchuk); Pasalic. DT: Gian Piero Gasperini.
Sampdoria (0): Falcone; Conti, Ferrari (Vieira Nan), Magnani (Yoshida), Colley y Murru (Augello); Thorsby, Ekdal y Sensi (Sabiri); Caputo y Quagliarella (Rincón). DT: Marco Giampaolo.
Goles: Mario Pasalic (6´), Ted Koopmeiners (29´ y 61´) y Aleksey Miranchuk (86´) (ATA)
Árbitro: Simone Sozza.
(Foto Principal: @Atalanta_BC)