Serie A: Crotone se llevó a Parma al inframundo

Triunfazo a domicilio de los calabreses para compartir las mismas penurias que los “Cruzados”. Genoa levantó vuelo a expensas de los “Aguiluchos” y Sassuolo también se ilusiona con el tren continental.

El fútbol italiano dice 33 y menos mal que goza de buena salud porque la definición es casi para el infarto. En el Ennio Tardini, la batalla para saber quién es el menos malo de los 2 peores terminó en un espectáculo memorable: Crotone se impuso 4-3 sobre Parma y juntos son número puesto para jugar la próxima temporada en la Serie B.

El colista venía de 6 derrotas al hilo y estaba cerca de firmar su acta de defunción. Pero de repente mostró signos vitales y le complicó el panorama a los “Cruzados”, que acumulan 5 caídas en los últimos 6 juegos y quedaron a 11 puntos de la salvación con 15 por jugar.

A los 14´ Lisandro Magallán dijo que sí con la cabeza a un tiro de esquina de Adam Ounas y abrió el marcador para la visita. Quinto tanto para el defensor platense como profesional, el segundo desde que está en el “Viejo Continente” (ya había marcador con la camiseta de Alavés en octubre de 2019).

El anfitrión respondió con la misma vía 15 minutos más tarde. Centro imposible de Andreas Cornelius desde la derecha – poco ángulo y con una marca encima – y preciso cabezazo de Hernani para empardarlo.

Los sureños sorprendieron a propios y extraños porque hacia el final del primer capítulo sacaron 2 de distancia. Jugadón de Ounas por derecha y envío rasante para que Simeon “Simy” Nwankwo la empujase al gol a los 42´. Y 3 minutos más tarde, merecido premio para el argelino Adam Ounas, que consiguió el suyo con un latigazo de zurda desde la media luna del área.

Parma reaccionó y equilibró la balanza del resultado. A los 49´, centro a la olla de Hernani bien peinado por Cornelius para habilitar a Gervinho. El inoxidable marfileño no perdonó y acortó la brecha.

Pasaron 5 minutos y llegó la igualdad por intermedio de Valentin Mihaila. Al rumano le quedó servido un rebote tras un centro de Giuseppe Pezzella y dejó todo como al principio.

Pero Crotone no se achicó y recuperó la ventaja desde los 12 pasos. Minuto 69 y Yordan Osorio lo derribó a Arkadiusz Reca dentro del área. Penal que el infalible “Simy” transformó en gol, para sellar su doblete y darle forma al electrizante 4-3.

Otro duelo directo por la permanencia y sonrisa para el dueño de casa. En el Luigi Ferraris, Genoa dio cuenta de Spezia por 2-0 y se aleja de los problemas.

Los “Grifoni” recién pudieron desbloquear el resultado apenas pasada la hora de partido. Unipersonal de Davide Zappacosta por izquierda y una serie de amagues para buscar su mejor perfil. Remate sin ton ni son que el arquero Iván Provedel dejó suelto con un rebote corto. Gianluca Scamacca aprovechó el regalo y quebró el cero 6 minutos después de haber ingresado al campo de juego.

La tranquilidad genovesa llegó a 4 minutos del epílogo. Kevin Strootman pegado a la raya sacó un bochazo hacia adelante y Eldor Shomurodov lo primereó en la carrera a Martin Erlic. Preciosa definición del uzbeko con el pie bien abierto y balón depositado en el ángulo superior izquierdo de la valla de Provedel.

Sassuolo presionó a fondo el acelerador y pareciera que tiene combustible en la carrera hacia la Europa League. En el MAPEI Stadium – Cittá del Tricolore – el “Verdinegro” batió 1-0 a Sampdoria y sumó su cuarta victoria consecutiva.

Los comandados por Roberto De Zerbi quedaron en el octavo puesto, a 3 puntos de Roma y no descartan renovar el sueño europeo vivido hace 5 temporadas.

El encargado de mantener viva la llama continental fue Domenico Berardi, autor del solitario gol del encuentro en el minuto 69. Centro de Manuel Locatelli que el propio Berardi no pudo conectar y que rebotó en la espalda de Omar Colley. Segunda chance para Domenico, quien rápido de reflejos metió una chilena sensacional y sacudió la red genovesa.

(Foto Principal: @FcCrotoneOff)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*