Italia Serie A

Serie A: Inter se quedó con el clásico y alcanzó a Milán en la punta

Primer triunfo de Antonio Conte sobre su ex equipo, que mostró una versión bajas calorías. Set de Napoli sobre Fiorentina y Genoa resistió los embates de Atalanta para rescatar un punto en Bérgamo.

La caída del gigante de a poco se materializa porque se sabe que nada es para siempre. En el verdadero clásico de Italia, Inter superó 2-0 a Juventus y es líder en sociedad junto a su enemigo citadino.

Pobre actuación del multicampeón de la Serie A, que ya no es el conjunto sólido que era y en esta ocasión casi que se lo vio entregado ante el primer contratiempo que sufrió. A los 12´, un buen centro con rosca de Nicoló Barella encontró a Arturo Vidal, quien le dio con la cresta y escribió un nuevo capítulo de la infalible “ley del ex”.

A los 8 minutos del complemento llegó el golpe de nocaut. Fantástico pelotazo de Andrea Bastoni desde el costado izquierdo para habilitar a Barella. El sardo escapó al control de la defensa – se quedó enganchado Giorgio Chiellini – y definió con un derechazo alto ante el achique de Szczesny.

Andrea Pirlo tiró la carne al asador pero no hizo más que desbalancear a su confundido equipo. Un mediocampo partido y con 4 hombres en ataque que jamás tuvieron conexión entre ellos. Y claro, a veces pasa que el mejor no funciona porque a Cristiano Ronaldo no le salió una.

Napoli no tuvo piedad y destrozó a Fiorentina con un categórico 6-0, en el Stadio Diego Armando Maradona. Apenas un tiempo le bastó a los “Azzurri” para pasar para el cuarto a los toscanos, que todavía siguen sin entender a su entrenador Cesar Prandelli.

A los 5´, un envío de Hirving Lozano desde la derecha tuvo el gran movimiento de Andrea Petagna, quien limpió juego hacia afuera y se la dejó lista a Lorenzo Insigne. Preciso remate del chiquitín de Frattamaggiore y 1-0 arriba el local.

Una réplica electrizante subió el marcador a los 36´. De Piotr Zielinski para Petagna y el bulldog la metió al punto del penal, justita para la llegada de Diego Demme, que consiguió el raddoppio.

Los toscanos seguían dormidos y 2 minutos más tarde llegó el tercer grito napolitano. Insigne en la izquierda juntó a 3 rivales y sacó una notable bola cruzada al segundo palo. Limpia aparición de Lozano y la goleada tomaba forma.

Se moría la primera etapa y con ella las esperanzas de Fiorentina. Zielinski quedó frente al arco con pelota dominada y desde la media luna del área puso el 4-0.

Minuto 72 y una falta de Gaetano Castrovilli sobre Tiemoue Bakayoko dentro del área fue castigada con la pena máxima. Insigne estuvo acertado y redondeó su doblete desde los 12 pasos.

Quedó tiempo para llevar la contienda a un match de tenis. Lindo slalom de Matteo Politano desde la derecha hacia el centro y en el momento indicado salió el zurdazo goleador para el 6-0 final.

La ascendente marcha de Atalanta se frenó con el sacrificio de Genoa porque igualaron 0-0 en el Gewiss Stadium. Punto de oro para los “Grifoni”, que necesitan sumar para escaparle a la zona candente.

A priori parecía un trámite para la maquinaria goleadora de la “Dea”, ya que las 15 dianas en los últimos 4 juegos avalaban el poder ofensivo bergamasco. Sin embargo, en al primera etapa fueron los genoveses los que contaron con la mejores situaciones y de no ser por la atenta performance del arquero Gollini, la sorpresa hubiera sido aún mayor.

Sassuolo cae en picada y apenas pudo rescatar un agónico empate 1-1 frente a Parma, en el MAPEI Stadium. El “Verdinegro” lleva 3 sin ganar y se estancó en el octavo lugar, aunque no demasiado lejos de los puestos europeos.

Los “Cruzados” tomaron la iniciativa y quebraron el cero por cortesía de Juraj Kucka. A los 37´, centro desde la izquierda de Giuseppe Pezzella y anticipo de cabeza del eslovaco para el 1-0 parcial.

Los de Roberto De Zerbi no querían caer ante su rival regional y encontraron el alivio en el quinto minuto de tiempo agregado. Maxime Busi derribó a Ginamarco Ferrari dentro del área y el árbitro Ivano Pezzuto señaló penal. Filip Djuricic pagó la deuda que contrajo entre semana con su expulsión ante Empoli y marcó el postrero empate desde los 11 metros.

Crotone mostró signos de recuperación porque goleó 4-1 a Benevento y se ilusiona con una levantada. En el Ezio Scida, el colista sumó de a 3 luego de 3 derrotas sucesivas y renovó su fe en la permanencia.

Minuto 4 y un centro a la olla por parte de Pedro Pereira fue peinado involuntariamente hacia atrás por Kamil Glick. Sorprendido el arquero Lorenzo Montipó y gol en contra del defensor polaco.

De un córner para el visitante salió un contraataque fulminante para el segundo tanto de los calabreses, a los 29´. Milo Vulic ingresó a la tierra prometida y un toque fortuito de un defensor habilitó a Simeon Nwankwo, quien venció a Montipó con un derechazo rasante.

El propio “Simmy” Nwankwo selló su doblete a los 54´, cuando empujó al gol un centro de Emmanuel Riviere. Primera vez que el nigeriano imprime factura por duplicado en Serie A, donde acumula 6 dianas.

Minuto 65 y un córner corto de Nwankwo dejó maniobrar a placer a Vulic. El serbio tuvo tiempo y espacio para decidir dónde colocar la bocha y dejar sin recursos al portero Montipó. Y encima los “Stregoni” bebieron la pócima del nerviosismo y 1 minuto más tarde se quedaron con 10, ya que Marco Sau cometió un exceso verbal y se fue expulsado.

El consuelo para los de la Campania llegó a 8 minutos del ocaso. Le quedó boyando a Iago Falqué en el borde del área tras un tiro de esquina y su volea maquilló la dura derrota de Benevento.

(Foto Principal: @Inter)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *