#SerieA Atalanta nunca defrauda y suma aún más protagonismo

La “Dea” ahora se cargó al campeón de la Coppa Italia y sumó su séptima victoria doméstica en fila. Sorpresa a la romana, con un inesperado triunfo de Udinese sobre la “Loba”.

Duelo de estilos parecidos entre 2 animadores del “Calcio” y una constante que se repite fecha tras fecha. Atalanta batió 2-0 a Napoli en el Gewiss Stadium y ganó su noveno juego al hilo (si agregamos los compromisos ante Valencia por la UCL).

No hay demasiado misterio en lo que ofrecen los bergamascos: simplemente juegan y dejan jugar, pero la misión de siempre es pensar en el arco rival. No importa si le convierten 3 goles: el conjunto de Gianpiero Gasperini seguramente tratará de marcar 4 o más.

Dos equipos que priorizan el ataque por sobre todas las cosas y proponen el golpe por golpe. Los “Azzurri” quizás un poco más cautos que Atalanta por el ADN de su entrenador, pero igual de punzantes en los últimos metros.

El resultado recién se abrió apenas iniciado el complemento. El local encontró mal parada a la defensa napolitana y Alejandro “Papu” Gómez mandó un centro con rosca desde el costado derecho. Muy solo Mario Pasalic en el punto del penal y testarazo del croata para el 1-0.

Con espacios y confianza, Atalanta construyó el segundo grito en el minuto 55. Rafael Toloi se animó desde el fondo y tomó la lanza hacia el terreno enemigo. Toque y devolución primero con Pasalic y luego con Timoty Castagne para meterse dentro del área. El brasileño recibió del belga y mandó un buscapié al costado opuesto. Allí esperaba Robin Gosens, quien tuvo tiempo de controlar el balón y sacar un latigazo de zurda que venció a Alex Meret.

A los de Gattuso no les salió ni el tiro del final. Fabián Ruiz le dio demasiado ancho con un zurdazo a colocar desde afuera del área y Khalidou Koulibaly cabeceó muy alto cuando ganó en una pelota parada.

Impacto en la capital con el éxito de Udinese 2-0 sobre Roma, en el Olímpico de la ciudad a la que conducen todos los caminos. Los friulianos cortaron una racha de 10 juegos sin ganar y se alejaron 6 puntos de la zona candente.

Un extraño gol quebró el cero en favor del visitante, en el minuto 12. Toda de Kevin Lasagna en la izquierda, con un veloz desborde y centro al segundo palo. Rodrigo De Paul le dio como venía pero fue una pifia tan grotesca, que al final se transformó en un pase … ¡para el propio Lasagna!. Toda la pasta de Kevin para corregir el rumbo y anotar su tercera diana en los últimos 2 encuentros.

El “Giallorosso” perdió la compostura a los 29´, cuando se quedó con uno menos. Diego Perotti adelantó demasiado una pelota y le metió un criminal planchazo a Rodrigo Becao. Roja directa para el émulo de Walter White Jr., con su tercera expulsión en el “Calcio” (las 2 anteriores sucedieron cuando jugaba para Genoa).

Pese a la inferioridad numérica, Roma fue en busca de la igualdad y las atajadas de Juan Musso sostuvieron el resultado. Hasta que una contra bien manejada fue fatal y el dueño de casa recibió la estocada final.

Minuto 78 y Seko Fofana la inició a toda velocidad en la izquierda. Cambio de frente para De Paul, quien ingresó a la 18 rival y fue hasta el fondo. Centro atrás como debe ser y llegada precisa de Ilija Nestorovski. El macedonio no mandó fruta y sentenció el partido con el 2-0 final.

La alegría se fue para el Friuli y Roma muy lejos de la Champions (Foto: Giornale Confidenziale)

(Foto Principal: AS Colombia)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*