Sarmiento bajó al Globo y sueña con el ascenso

Por la segunda fase del torneo Federal “A”, Sarmiento de Resistencia le ganó por 2-1 a Huracán Las Heras en Chaco y avanzo a la siguiente instancia del certamen. Los goles locales fueron de Sebastián Parera y Tomas Berra, mientras para la visita marco Maximiliano Herrera.

En la primera mitad, el trámite del partido lo tuvo al equipo Mendocino con un mejor planteo desde lo táctico, siendo superior en varios pasajes del mismo. Las malas decisiones a la hora de definir, le jugarían una mala pasada al Globito Lasherino ya que cuando mejor jugaba, llego la apertura del marcador pero por parte de Sarmiento que aprovecho un error defensivo y se adelanto por medio de Sebastián Parera, quien definió de gran manera ante el arquero visitante.

El comienzo de la segunda parte, lo tuvo al conjunto local con mejor manejo de pelota y siendo más incisivo en ataque, algo de lo que había carecido mucho en la primera mitad. Aprovechando ese buen momento, el Decano logro adelantarse en el resultado con un tanto de Tomas Berra a la salida de un tiro libre.

El gol sería clavé, ya que la visita se apuraría en su afán de empatar y esto le costaría la expulsión de Javier Sequeira por una falta infantil. De esta manera, el resultado no se volvería a mover y la victoria sería chaqueña, para mantener más viva que nunca la ilusión por el ascenso a la Primera Nacional.

Síntesis del partido:

Sarmiento (R): Juan Ignacio Carrera; Maximiliano Paredes, Tomas Berra, Franco Verón, Federico López; Gonzalo Cañete, Claudio Cevasco, Sergio Sagarzazu, Angel Piz; Luis Silba, Sebastián Parera. DT: Raúl Valdez

Huracán LH: Emanuel Bilbao; Gabriel Valles, Adolfo Tallura, Federico Giusepponi, Nicolás Inostroza; Emiliano García, Emmanuel García, Fernando Núñez, Leandro Lencinas; Maximiliano Herrera, Bruno Nasta. DT: Dario Alaniz

Goles: PT 28′ Sebastián Parera (S), PT  Maximiliano Herrera de penal (HLH), ST 13′ Tomas Berra (S).

Cambios: ST 24′ Javier Sequeira por Nuñez (HLH), ST 24′ Lucas Agüero por Lencinas (HLH), ST 27′ Bruno Nasta por García (HLH), ST 30′ Alexis Bulgarelli por Parera (S), 37′ Facundo Rodríguez por Valles (HLH), ST 40′ Gonzalo Alarcón por Cañete (S), ST 40′ Maximiliano Méndez por Paredes (S), ST 42′ Rodrigo Montenegro por Piz (S).

Amonestados: PT Verón (S), PT 18′ Inostroza (HLH), 36′ Herrera (HLH), 13′ Nuñez (HLH), 46′ Rodríguez (HLH).

Expulsados: ST 41′ Javier Sequeira (HLH).

Arbitro: Fabricio Llobet

Estadio: Centenario

Foto destacada: @sarmientochaco


Autor: Kevin Maza


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*