San Pablo dejó en el camino al Santos y es semifinalista

Ya tenemos semifinalistas en el Brasileirao Femenino. Hubo sorpresas porque quedaron eliminados equipos que tuvieron una muy buena primera fase, como Santos e Internacional. Santos, Avaí Kindermann, Palmeiras y Corinthians serán las figuras estelares en la definición del torneo.

Pensábamos que esta definición del Brasileirao nos traería buenas jornadas y no nos equivocamos. Los Cuartos de Final estuvieron a la altura de las circunstancias y dos equipos recién ascendidos pegaron el zarpazo para meterse en semifinales, hablamos de San Pablo y Palmeiras.

Internacional 1 – Avaí Kindermann 1

En el Estadio Beira Río, las Gurias Coloradas esperaban hacer valer su localía y dar vuelta el resultado conseguido en su visita al Avaí cuando perdieron por 3 a 2. Sin embargo, el Avaí dio muestras de carácter y jugando un gran partido, logró sostener el resultado que las metió en semifinales. El Kindermann ya había conseguido llegar a esta instancia en 2014 cuando alcanzó la final perdiendo frente a Ferroviaria, pero en esta fusión junto al Avaí es la primera vez.

El encuentro fue parejo y a los 6 minutos de la segunda etapa, Jheniffer puso en ventaja a las locales. Parecía que Internacional no tendría problemas en sostener el resultado porque jugaba mejor, pero Avaí no es un equipo de fiar. Tuvo una buena primera fase y en el partido de ida tomó la suficiente consciencia de que podía derrotar a las coloradas, por eso fue en busca del empate que aleje toda posibilidad de los penales, y lo consiguió. Tras un corner y un primer cabezazo, apareció Simeia y de cabeza anotó el empate visitante. Con un global de 4 a 3, jugarán las semis frente al San Pablo.

La alegría del Avaí Kindermann tras lograr la clasificación. Foto: Twitter @AvaiKindermann

Santos 0 – San Pablo 2

¡Vaya sorpresa! El Santos había sido uno de los equipos animadores de la primera fase, disputándole la primera posición al Corinthians. Con una defensa bien parada y un ataque potente, las Sereias Da Vila eran favoritas. En su visita al Morumbí, se habían traido un empate y el domingo les tocaba definir la serie en Vila Belmiro. Pero claro, dicen que los clásicos son partidos aparte, que los resultados previos no importan. Y así fue nomás. El San Pablo llegó a este Brasileirao como campeón de la Segunda División y tras una primera fase irregular, demostró en esta serie que puede hacerle frente a cualquier equipo.

La fiesta para las visitantes arrancó a los 18 minutos de la primera etapa cuando Jaqueline recibió un buen pase, paró de pecho el balón y fusiló a Michelle anotando la apertura del marcador. Hasta ahí, el Tricolor había jugado de igual a igual y justificaba la diferencia. El Santos buscó el empate pero sus jugadoras no estuvieron finas en la definición. A los 37’ de la segunda etapa, Giovana, la defensora de San Pablo, dejó el campo de juego por doble amonestación. Con las locales volcadas al ataque, y en tiempo de descuento, San Pablo aprovechó una contra y Duda fue derribada por Day Silva. El árbitro no dudó y cobró penal para las visitantes. El banco de suplentes local saltó enfurecido por la decisión arbitral y fueron expulsadas Giovanna y Nath Rodrigues por comentarios desmedidos. El penal fue muy bien ejecutado por Thais que le dio la victoria final de 2 a 0  a su equipo. Ya sobre el cierre, Erikinha vio la tarjeta roja en las locales que acabaron el partido desconsoladas.

Ferroviaria 1 (2) – Palmeiras 0 (4)

Las defensoras del título también se despidieron del torneo y sus verdugas fueron las Palestrinas. Recordemos que el Palmeiras es otro de los equipos que ascendió esta temporada y cuyo juego durante la primera fase no fue el más vistoso, pero en ese sentido, llegó en igualdad de condiciones frente a las Guerreiras Grenás que no pudieron mostrar su mejor versión. La ida había sido triunfo del Verdao por 2 a 1 y en el Arena Da Fonte Luminosa, las locales se llevaron el triunfo por un ajustado 1 a 0. El único gol de partido lo marcó Aline Milene tras la ejecución de un penal por una mano de Lurdinha quien se fue expulsada. Con una jugadora de más, las Guerreiras fueron en busca de aumentar el marcador pero chocaron contra Viví quien demsotraba tener una gran noche.

La victoria de Ferroviaria obligó a los penales y allí apareció en toda su inmensidad la arquera del Palmeiras quien le atajó el primer penal a Luana. La presión en las locales se disipó cuando Agustina Barroso pateó muy mal y desvió su tiro. Sin embargo, Nené también desvió su disparo y Camilinha sentenció la serie 4 a 2 para el Palmeiras que quiere seguir haciendo historia.

El festejo del Palmeiras que alcanza, por primera vez, una semifinal de Brasileirao. Foto: Teté Viviani (www.palmeiras.com.br)

Corinthians 2 – Gremio 1

El Timao debía definir la serie en el Arena Neo Quimica  que presentó una particularidad. En una de sus tribunas se instaló una gran pantalla que mostraba a los y las hinchas locales mirando el partido. Estaba todo preparado para vivir una jornada sin altibajos, sin embargo, el Gremio fue un equipo duro que, pese a ir perdiendo, no bajó los brazos y alcanzó un empate transitorio. Pero el poderío que presenta este equipo dirigido por Arthur Elías fue demasiado para las Gremistas quienes seguramente, se fueron satisfechas por haber llegado a estas instancias de torneo.

Al Corinthians le costó pero se puso en ventaja a los 30 minutos del primer tiempo con un lindo gol de Gabi Zanotti. No obstante, Eudimila vio adelantada a la arquera local y disparó de 25 metros anotando el empate. Cuando se moría la primera parte, Tamires puso el 2 a 1 que, sumado al resultado de la ida, cerró la clasificación a semifinales con un 5 a 1 global.

Corinthians alcanzá una nueva semifinal, la cuarta consecutiva. En las tres anteriores accedió a la final logrando levantar la copa en 2018. Hace un año atrás, perdía por penales frente al Ferroviaria, frente a quien iba a tener revancha al ganarle la final de la Copa Libertadores.

La pantalla colocada en la tribuna del Neo Química. Foto: Captura de pantalla transmisión @BRFeminino

Se vienen las semifinales

El próximo fin de semana se comenzarán a jugar las semifinales del torneo y, tal como lo adelantamos hace unos días, estará presente el VAR. Se enfrentarán, por un lado, el Avaí Kindermann vs San Pablo; por el otro habrá Derby paulista entre Corinthians y Palmeiras. Esta es la programación para las semifinales:

Partidos de ida:

Domingo 8 de noviembre

18:00 hs. San Pablo vs Avaí Kindermann. Estadio Arena Barueri

20:00 hs. Palmeiras vs Corinthians. Estadio Allianz Parque

Partidos de vuelta:

Sábado 14 de noviembre

14:00 hs. Avaí Kindermann vs San Pablo. Estadio Da Ressacada

Lunes 16 de noviembre

19:00 hs. Corinthians vs Palmeiras. Estadio Neo Química Arena

  • Hora de Argentina

Foto principal: Twitter @SaoPauloFC


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*