UCL: Los “Ciudadanos” son ideales y esperan el llamado a octavos

Los de Pep Guardiola golearon en casa y sumaron su tercer pleno de victorias. Porto no quiso ser menos y ajustició a un sufrido Marsella.

La superioridad británica también se pone de manifiesto en la Zona C de la UEFA Champions League. En el Etihad Stadium (los que peinamos canas o quizás ni eso, lo conocíamos como “Maine Road”), Manchester City superó 3-0 a Olympiacos y tiene 9 puntos sobre 9 posibles.

Sólida performance de los “Cityzens”, que recién sobre el final confirmaron que lo ganarían por goleada. Ferrán Torres avisó enseguida con un precioso taco luego de un tiro de esquina que Youssef El-Arabi salvó de manera providencial.

Fue el preludio para el valenciano porque a los 12´se encargó de inaugurar el score. Linda pared entre Ferrán Torres y Kevin De Bruyne que terminó con un disparo del español que pasó por entre las piernas del guardavallas José Sa.

A 9 minutos del epílogo llegó la tranquilidad para los “Ciudadanos”. Otra vez el cerebral De Bruyne en la conducción y Gabriel Jesús dentro del área se movió como pez en el agua. Más se abría hacia su derecha y se quedaba sin ángulo, pero el brasileño se las ingenió para sacar un misil con el pie derecho que le rompió el arco a Sa y liquidó el pleito.

Los británicos cancelaron a los helenos en el último minuto. Joao Cancelo se corrió desde la derecha hacia el otro lado y se animó a un preciso zurdazo con rosca desde afuera del área. Pelota junto al vertical de la mano diestra de José Sa y goleada consumada para Manchester City.

Tercer halago en fila para los de Guardiola con un promedio de 3 tantos por partido. El invicto se estira a 7 juegos y los “Cityzens” no conocen la derrota desde el fatídico 2-5 en casa ante Leicester City.

Porto agudizó el pésimo momento europeo de Olympique de Marsella y lo venció 3-0 en el Estadio do Dragao. Tercera derrota en fila para los galos, que no marcaron goles y para colmo hoy desperdiciaron un penal.

Los lusos impusieron condiciones a los 4 minutos de partido. Las dudas en la defensa marsellesa fueron capitalizadas con un toque al medio de Jesús Corona para la entrada en soledad de Moussa Marega, quien quebró el cero.

El conjunto de André Vilas-Boas tuvo la chance de empardarlo desde los 12 pasos. Infracción de Malang Sarr sobre Florian Thauvin dentro del área y penal que Dimitri Payet tiró por encima del travesaño.

Porto sí pudo sacar rédito de una pena máxima, en el minuto 28. Imprudente barrida de Jordan Amavi sobre Corona y penal que Sergio Olivera transformó en gol.

La sentencia llegó a los 69´, con una réplica fulminante. El maliense Marega la aguantó en campo propio e inició la contra con un pase para Jesús Corona. El azteca trasladó durante casi 60 metros y tuvo la sabiduría necesaria para esperar por la llegada de Luis Díaz. Gran definición del colombiano con el pie bien abierto y rúbrica definitiva para el tanteador.

El “Dragón” echó fuego sobre los galos y también se encamina a la próxima instancia (Foto: @ChampionsLeague)

(Foto Principal: @ChampionsLeague)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*