San Martín de Tucumán no volverá a los entrenamientos

El protagonista crucial de la pasada temporada recurre a la determinación del Tribunal Arbitral Deportivo, en el fallo que legitimará el ascenso directo o la permanencia en la segunda división del fútbol argentino. La delegación, es otro de los motivos de tal medida, ya que la mayoría de los jugadores, fueron transferidos.

Lo inédito en el deporte argentino parece no tomar al público de asombro. Distintas posturas de las autoridades, generan rispidez en lo que parecían ser nueve fechas restantes vibrantes, en las que San Martín se encontraba como puntero de la zona A, y el efecto pandémico, dejo a entrever la cancelación de tal esmero a lo largo de una temporada, que en definitiva, pasará desapercibida.

Favio Orsi y Sergio Gómez, directores a cargo del plantel, continúan comunicados con los dirigentes, pero no harán uso de la conducción en estos días de preparación. A su vez, se diluyeron algunos contratos y otras transferencias fueron irremediables, ya que como marcó el presidente, Roberto Sagra, la económica de la entidad tucumana, depende en buena medida, de los partidos en condición de local, relegados por cuestiones sanitarias, para el próximo año.

Este miércoles 16 de septiembre, se realizará la audiencia legal entre los abogados de AFA, San Martin a cargo del juez del TAS. En cambio, la resolución definitoria, se develará la primera semana de octubre.

Referido a este contexto, el arquero Ignacio Arce sostuvo en el Ascenso *3: “Una vez que se fue el plantel, era sabido de que íbamos a tener una desventaja. Hoy no se sabe que vamos a hacer. Nosotros apoyamos y seguimos apoyando a Roberto. El presidente está confiado que se puede dar un logro con el TAS”.

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*