Defensa sacó pasaje para la Copa

Defensa y Justicia venció por 2-0 a Arsenal -ya descendido- y logró la clasificación a la Copa Sudamericana 2019. Bordagaray y Bareiro decretaron el marcador. El equipo de Sarandí, en tanto, se despidió de la Primera División.

Bordagaray festeja el primero. Foto: Diario Popular.

Culminó la Superliga tanto para los de Florencio Varela como para los de Sarandí. Por la fecha 27 (última), se midieron en el Estadio Norberto Tomaghello. Ambos jugaban por algo: los de Vojvoda querían asegurarse el cupo que les permita el acceso a la Copa Sudamericana del año que viene, mientras que los de Rondina buscaban sumar los tres puntos para escalar una posición más en la tabla y llevarse el premio reglamentario del torneo que constaba de 2 millones de pesos.

La pulseada la ganó el Halcón, que no tuvo un buen primer tiempo pero golpeó al minuto y medio de haber comenzado el segundo. Fabián Bordagaray recibió la pelota dentro del área (pase de Rius) y no perdonó a Mauricio Aquino, quien nada pudo hacer. A partir de allí, el rumbo del juego lo tuvo el local, dejando al Viaducto sin ideas ni intenciones como las había tenido en la primera parte. A falta de 18 minutos para el final, Mariano Bareiro anticipó a Aquino dentro del área (tras un córner de Gonzalo Díaz) y sentenció el score.

Fue 2-0 en Florencio Varela.

Síntesis del partido:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nahuel Molina, Mariano Bareiro, Lisandro Martínez y Christian Almeida; Ciro Rius, Andrés Cubas y Tomás Pochettino; Juan Cruz Kaprof, Horacio Tijanovich y Fabián Bordagaray.

DT: Juan Pablo Vojvoda.

Arsenal: Mauricio Aquino; Germán Ferreyra, Marcos Curado, Facundo Monteseirín y Claudio Corvalán; David Drocco, Gonzalo González y Federico Milo, Alejo Antilef y Gabriel Alanis: y Sebastián Lonómaco.

DT: Sergio Rondina.

Goles en el segundo tiempo: 1m Fabián Bordagaray (D), 27m Mariano Bareiro (D).

Cambios en el primer tiempo: 29m Mateo Carabajal por Monteseirín (A).

Cambios en el segundo tiempo: 9m Gonzalo Díaz por Tijanovich (D), 17m Gonzalo Gómez por Alanis (A), 24m Diego Chaves por Antilef (A), 30m Luis Jeréz Silva por Bordagaray (D) y 40m Fernando Márquez por Kaprof (D).

Amonestados: Curado (A), González (A), Carabajal (A), Bareiro (D), Jeréz Silva (D) y Gonzalo Díaz (D).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Norberto Tomaghello.

Foto: Télam.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*