Luego de la derrota en la semifinal frente a Racing, por penales, el conjunto “Xeneize” quedó licenciado hasta el 18 de junio. En el medio: “El Nuevo Boca”.
El partido del lunes fue detonante para varios. Los rendimientos del lunes, en San Juan por las semifinales, terminaron con un Boca eliminado por penales y sin ambición en ningún sentido.
En la derrota hay muchos puntos para remarcar, pero los únicos que pudieron o intentaron hacer algo más fueron: Alan Varela y Nicolás Capaldo. También habría que darle méritos al rival que se defendió y buscó los penales donde era su fuerte. Con un esquema distinto al de los cuartos de final contra River, nuevamente los cambios no se hicieron y dejó en evidencia que ya no son tomados en cuenta.
Lo cierto es que el conjunto de Miguel Ángel Russo no tiene una identidad de juego y no genera lo que años atrás gustaba ver. Los triunfos contra River y The Strongest solo maquillaron y duraron muy poco con lo ocurrido el lunes.
Luego del receso, que tendrá el equipo, se verán nuevas caras en el plantel y varias bajas. ¿La derrota será el fin de otros jugadores?
Imagen destacada: Twitter Oficial de Boca Juniors @BocaJrsOficial