Fe de Girotti

River venció 2 a 1 a Atlético Tucumán con una gran actuación de Federico Girotti, quién marcó los dos goles del Millonario, y logró la clasificación a octavos de final, dónde se enfrentará a Boca Juniors. Leonardo Heredia puso el descuento para los tucumanos.

Las dos caras, eso fue lo que mostró River en el Estadio Único de La Plata. Mostró su mejor cara en el primer tiempo, dónde una ve transcurridos los primeros minutos en los que el equipo se acomodó en la cancha, fue el claro dominador del juego, con participación activa de todos sus jugadores en la tarea ofensiva, sobre todo Enzo Pérez, eje del juego, y tanto Nicolás De La Cruz como Agustín Palavecino, quiénes estaban encargados de abastacer al joven trío de delanteros formados en las inferiores, Lucas Beltrán, Julián Álvarez y Federico Girotti.

Girotti y el festejo del gol que abrió la victoria. (Foto: Prensa River/Polaco Haliasz)

Pero no solamente desde el nivel de juego el Millonario mostró su mejor cara en el primer tiempo, también lo hizo desde la contundencia, ya que en los últimos partidos de la Copa de la Liga había generado demasiado volumen de juego, pero ningún gol. Y esta vez, sin sus principales delanteros como lo son Rafael Borré y Matías Suárez en cancha, fue Federico Girotti el que se encargó de inflar la red y por duplicado, primero a los 12 minutos tras un centro raso de Fabrizio Angileri y luego a los 21 minutos luego del envío de Gonzalo Montiel. Atlético Tucumán poco pudo hacer, la resistencia le había durado menos de un cuarto de hora y futbolísticamente no encontraba respuestas, por lo que el arco de Franco Armani le quedaba cada vez más lejos, al punto que el único remate fue de Guillermo Toledo pero que no llegó a complicar al guardameta Riverplatense.

El Toro aprovechó su chance de titular y marcó por duplicado. (Foto: Prensa River/Polaco Haliasz)

Y la peor cara, la de un equipo que sufrió una desatención y tuvo que ir a buscar la pelota al fondo del arco luego de que Leonardo Heredia ponga el descuento a los 64 minutos de juego. La de un equipo que fue avasallado por el rival, que no lograba hacerse del balón y que veía como el Decano, con más garra que ideas, exigía a Armani. El equipo dirigido por Omar De Felipe no se dio por vencido hasta que Ariel Penel marcó el final del juego, teniendo la ilusión de forzar el empate y que luego la lotería de los penales le permita pasar a la siguiente instancia, pero entre la falta de puntería de los encargados del ataque, entre ellos Luis Rodríguez y Javier Toledo, sumado a las buenas intervenciones de Armani, fueron motivo más que suficiente para que el conjunto tucumano se quede en las puertas a la clasificación.

Ahora, River deberá enfrentar a Boca Juniors, agregando otro capítulo más a la historia de definiciones mano a mano en copas tanto nacionales como internacionales.

Foto Principal: @RiverPlatePho


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*