Independiente Liga Profesional River Plate

Un River alternativo que no pudo

El equipo lleno de juveniles de River no pudo aprovechar el mal momento de Independiente y perdió en Avellaneda, por lo que no pudo descontarle puntos al líder Estudiantes. Ahora deberá pensar en el Superclásico.

Por el otro lado, con esta victoria el Rojo logró apaciguar las aguas de Independiente que venía mal.

img_20161204_224519

A los dos minutos fue Independiente quien avisó con un córner en el que Ortiz apareció completamente solo en el área chica, sin marca, e insólitamente se perdió el primer tanto del partido.

River respondió rápidamente con un cabezazo de Gonzalo Montiel que pasó a todos en un córner y dio en el palo, pero en el contragolpe el local quedó nuevamente muy cerca de ponerse en ventaja en un comienzo electrizante.

Antes de los 20 minutos, Marcelo Larrondo tuvo la chance más clara desde que llegó al club: Rodrigo Mora lo dejó completamente solo contra Campaña en el borde del área chica, pero su cabezazo se fue desviado.

A partir de allí, el partido ingresó en un pozo del que salió a los 32 minutos, cuando Germán Denis recibió un centro perfecto de Toledo y, de sobre pique, asustó a todo River, aunque su remate se fue por encima del travesaño.

El complemento comenzó con un River desorientado, que le cedió la pelota a Independiente. Marcelo Gallardo puso a Sebastián Driussi por Larrondo a los 7 minutos, apelando al enorme momento que atraviesa el delantero.

La larga siesta riverplatense llegó hasta los 14 minutos, instante en el que Vera se escapó -¿en offside?- por derecha y sacó un bombazo que Augusto Batalla contuvo de muy buena manera en dos tiempos.

El Muñeco movió el banco, puso al Pity y Andrade e intentó cambiarle la cara al equipo, pero la historia fue la misma porque Independiente fue dueño de la pelota ante un River apático, sin ideas de mitad de cancha hacia adelante.

Pero no tener ideas se paga caro y, a los 25 minutos, Vera puso en ventaja a Independiente, que a esa altura ya merecía el 1 a 0 no por realizar una gran tarea, sino por la pasividad millonaria en el complemento.

Recién a los 33 apareció River con una diagonal de derecha hacia el centro de Camilo Mayada y un zurdazo que Campaña despejó cuando se le metía por encima.

Y se fue el partido, con un Millonario alternativo que estuvo a la altura en el primer tiempo y dejó demasiado que desear en el segundo. Pero ya es pasado y ahora comenzará el tiempo de pensar en el partido más importante de todos, en el que no se puede fallar.

 

sintesis-indep-riv

Te puede interesar

1 Comentario

  1. […] Crónica del partido por Eduardo Seifert […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *