Bou te lo merecías

Racing perdía injustamente ante Godoy Cruz por 0-1, pero sobre el final logró darlo vuelta con goles de González y Bou. La Academia quedó a 7 de los líderes.

Qué mejor regalo para Racing en el día de su aniversario que una victoria clásica: a lo Racing. Hace mucho no se veía a una Academia que desperdiciara tantos goles, tampoco un partido donde el arquero rival terminara siendo figura a pesar del resultado. Por la decimoséptima fecha del torneo de Primera División, Racing consiguió una victoria de película frente a Godoy Cruz por 2-1, y todavía respira.

El partido fue una constante: un Racing que con ideas y corazón fue hacia el arco rival, cruzándose a un Rodrigo Rey muy seguro, mientras que Godoy Cruz apostaba a un contragolpe, refugiándose demasiado sobre su área y dejando muchos espacios a pesar de ello. La primera media hora de la Academia se pareció al primer tiempo ante Belgrano en cuanto a sus ataques, donde Lautaro Martínez, Bou y Mansilla terminaban las jugadas en las manos de Rey. Cabe resaltar las subidas de Iván Pillud por derecha y un correcto partido del medio campo local, sumado a la cantidad de centros y tiros de esquina que llovieron sobre el área del Tomba. Terminaba el primer tiempo y era increíble no creer cómo Racing no estaba ganando no por uno, sino por dos goles.

El segundo tiempo arrancó igual que el primero, pero una situación inesperada llegó. A los siete del complemento, en una de las pocas jugadas donde Godoy Cruz logró cruzar la mitad de cancha, Javier Correa cabeceó al ángulo ante una defensa perpleja, respondió muy bien Orión, pero en el rebote Correa la empujó a la red, donde Brian Mansilla no logró despejarla en la línea. Racing sintió el golpe y se perdió en la cancha durante algunos minutos, mientras que Godoy Cruz, sin merecerlo, tuvo algunas jugadas para poder liquidar el encuentro.

A ello se sumaban las lesiones. Tanto Pillud como Martínez debieron salir por molestias, otorgándole su lugar a Gastón Díaz y Francisco Cerro, respectivamente, que junto al ingreso de Cuadra por Mansilla le dieron mucha movilidad al equipo y nuevas variantes. Bou se encontró en un tiro libre con el manotazo de Rey que desvió hacia su palo izquierdo, pero a los 39 acabaría la malaria. La Pantera ejecutó un córner, Cuadra cabeceó al medio y el Pulpito González convirtió. Era el empate, más que justo, y faltaban pocos minutos para ir por la victoria. Minutos después del empate, Rey se disfrazó de Navarro Montoya y con el pecho le sacó un remate a quemarropas a Pancho Cerro.

A los 42, Godoy Cruz se quedó con 10 por la expulsión de Fabián Henríquez, quien fue con una plancha asesina sobre González. Pero a los 46 la película tendría su merecido final feliz. Gustavo Bou enganchó en el área y la clavó al lado de un palo, donde Rey no pudo hacer nada. Luego del gol no pasaría más nada. Racing con este resultado llegó a las 27 unidades y quedó a 7 puntos de San Lorenzo y Boca, que juega mañana ante San Martín de San Juan, mientras que Godoy Cruz quedó en 23 puntos, en lo que fue la primera derrota de Bernardi como técnico del Tomba.

 

Formaciones

Racing: Orión; Pillud, Vittor, Torsiglieri, Álvarez; Meli, González, Aued; Bou, Martínez y Mansilla.

Cambios: Cuadra por Mansilla (15´ST), Díaz por Pillud (20´ST) y Cerro por Martínez (24´ST).

Godoy Cruz: Rey; Abecasis, Viera, Ortíz, Benítez; Olivares, Henríquez, R. Correa, Silva; Fernando, J. Correa.

Cambios: González por Silva (9´ST), Angileri por Garro (12´ST) y Sánchez por Benítez (37´ST).

Amonestados: Correa, Pillud, Martínez, Aued y Bou.

Expulsado: Henríquez.

 

Foto: FotoBAIRES

 


Ayrton García

Acerca Ayrton García

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Ayrton García, tengo 25 años y soy Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en UADE. Conocí EL Rincón del Fútbol gracias a unos amigos de la facultad, que actualmente trabajan para este medio y me acercaron la propuesta, sintiendo que puedo aportar mucho para la misma y brindándome grandes posibilidades de crecimiento. Soy el encargado de cubrir a Racing, club del cual soy hincha y, en lo laboral, me identifica junto a su clásico rival, ya que formé parte de la producción radial de un programa en el que se habla de ambos. Cubrir a este grande del fútbol argentino es un gran desafío, así que espero poder brindar información útil y concisa.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*