Godoy Cruz Liga Profesional Vélez Sarsfield

Discreta igualdad en Mendoza

En el comienzo de la fecha 11 de la Liga Profesional de fútbol, Godoy Cruz y Vélez Sarsfield igualaron 1-1 en el estadio Malvinas Argentinas. Los goles se dieron en el inicio de partido, para el local anoto Pier Barrios, mientras para la visita logro la igualdad el uruguayo Diego Godin.

En un primer tiempo, que desde el arranque se mostró eléctrico debido a la rápida anotación de los locales, por medio de Barrios, y tras un grosero error del arquero Lucas Hoyos que le dejo servida la pelota al defensor. Está rápida acción le permitió al Bodeguero manejar los tiempos del partido unos cuantos minutos, ya que la visita si bien no encontraba los caminos del partido, pudo llegar al empate con un gran cabezazo de Godin, el Oriental que marco asi su primer gol en el fútbol argentino.

Tras lo que fue el empate del equipo visitante, el partido se interrumpió por un accidente que se dio en las tribunas, donde un hincha cayó desde una de la plateas hacía una de las fosas del estadio mundialista. La ambulancia socorrio rápidamente al espectador, y lo traslado hacia un hospital cercano, por este motivo y ante la ausencia de la unidad de salud es que el árbitro Pablo Echavarría detuvo el juego hasta que regresará el vehículo.

Una vez solucionado este inconveniente externó y tras varios minutos, el juez central reanudó el match. El prolongado párate afecto en cuanto a la energía de ambos equipos, ya que no volvieron hacer los mismos tras la reanudación, y el score seria el ejemplo porque no se volvería a mover en los minutos que restaban de la primera etapa.

En el complemento, el equipo de dupla Favio Orsi – Sergio Gómez si salió decidido a buscar el resultado a favor, esto con un planteo más ofensivo, y si bien tuvo buenas oportunidades de llevarse el partido, no pudo vulnerar la defensa velezana que se aferró a llevarse un punto de tierras cuyanas. Así fue que finalmente el encuentro se cerró con una división de puntos, siendo un resultado que no le sirve a ninguno porque los Mendocinos en definitiva pierden en las dos tablas, ya que en la de posiciones no pudieron acercarse a los puestos de arriba, y en la de promedios le da la chance a sus rivales que acorten distancias en la lucha por mantenerse en Primera División.

En tanto Vélez no piensa demasiado en el campeonato, ya que sus cañones apuntan a los cuartos de final de Copa Libertadores, donde está semana comenzará su llave ante Talleres de Córdoba, primero en Liniers, y la próxima semana en suelo cordobés.

Ya en la próxima fecha, el equipo Mendocino jugará de visitante frente a Gimnasia de La Plata el próximo viernes. Por su parte, el conjunto de la V azulada jugará nuevamente fuera de casa ya que estará visitando a Unión de Santa Fe.

Síntesis del partido:

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Elías López, Pier Barrios, Gianluca Ferrari, Franco Negri; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Ezequiel Bullaude, Martín Ojeda, Tadeo Allende; Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi – Sergio Gómez

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Diego Godin, Valentín Gómez, Emanuel Insúa; Máximo Perrone, Joel Soñora, Jonathan Menéndez, José Florentín, Julián Fernández; Abiel Osorio. DT: Alexander Medina

Goles: PT 2′ Pier Barrios (GC), PT 15′ Diego Godin (V).

Cambios: ET Juan Andrada por Nelson Acevedo (GC), ST 15′ Lucas Pratto por Jonathan Menéndez (V), ST 15′ Nicolás Garayalde por José Florentín (V), ST 15′ Luca Orellano por Joel Soñora (V), ST 19′ Tomas Castro Ponce por Gonzalo Ábrego (GC), ST 33′ Tomás Badaloni por Salomón Rodríguez (GC), ST 33′ Matías Ramírez por Tadeo Allende (GC), ST 33′ Santiago Cáceres por Máximo Perrone (V), ST 35′ Elías Pereyra por Franco Negri (GC), ST 35′ Gabriel Bou por Julián Fernández (V).

Amonestados: PT 2′ Lucas Hoyos (V), PT 45′ + 8′ Nelson Acevedo (GC), ST 29′ Máximo Perrone (V), ST 45′ + 1 Emiliano Insua (V), ST 45′ + 3 Juan Andrada (GC).

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Malvinas Argentinas

Foto destacada: @ClubGodoyCruz

Kevin Maza

Hola, mí nombre es Kevin Gabriel Jesús Maza y nací un 12 de octubre de 1992 en Mendoza. Siempre he vivido aquí y no me imagino viviendo en otro lado que no sea mi tierra cuyana, aunque sueño también con poder recorrer el mundo con mi familia.
Les comento que mí historia en el mundo deportivo comenzó en el 2017, llegando un año más tarde a ser parte del Rincón del Fútbol, siendo un afortunado en poder compartir el medio con grandes profesionales. Para la página estoy cubriendo a Godoy Cruz y Huracán Las Heras en sus respectivos torneos. Entre mis otras pasiones, soy un amante del Rock Nacional y del dibujo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.