Quiere darlo vuelta

Con el ingreso de Franco Mussis en lugar del expulsado Víctor Ayala, Gimnasia viaja a Rosario para jugar el próximo domingo a las 15.30 la revancha de la fase inicial de la Copa Superliga. En el juego de ida, en el Bosque, ganó la Lepra 1 a 0, lo que obliga a los mens sana a ganar para llegar a penales (1-0) o clasificar (cualquier otro resultado).

Para este partido, Darío Ortíz dispondría una modificación táctica: pasaría de jugar 4-1-4-1 a un 4-2-3-1. “La idea es repetir el primer tiempo nuestro en La Plata. Presionar alto, retroceder con orden. Los muchachos conocen el plan A a la perfección; bueno, les mostré el plan B, presionando bien alto. Los muchachos están ansiosos y ese es buen síntoma. Nos falta un gol, vamos por el gol que no hicimos en el partido de ida.”

“Mussis mejoró mucho y además tiene un plus que es la experiencia. maneja bien los tiempos. Lo ví muy bien y se lo ganó”, manifestó el DT acerca del ingreso que la incorporación más importante para este 2019 a quien le ha costado ganarse un lugar en la formación base.

Ortíz cree (Foto Prensa Gimnasia)

Los once para enfrentar a Newell’s Old Boys el domingo en Rosario son Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Franco Mussis; Horacio Tijanovich, Brian Mansilla, Maximiliano Comba; Jan Carlos Hurtado. Viajan además Sebastián Moyano, Germán Guiffrey, Matías Melluso, Agustín Bolívar, Lautaro Chávez, Jesús Vargas, Matías Gómez y Santiago Silva.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 45 años, desde hace 26 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 17 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*