#Arqueros: La estrella de Primera

El “Calamar” tuvo una larga travesía en Primera, siempre en la lucha por permanecer en la categoría y por esto siempre buscó tener jugadores de renombre, siendo uno de los que dejó una huella importante Carlos Ángel Biasutto.

La historia de Platense lo marca como uno de los clubes que supo codearse con los más grandes, pero que cada campaña que tuvo que enfrentar era por no descender. Su último paso por Primera se dio de 1976 hasta 1999, en donde supo tener jugadores que brillaron en la institución, pero cuando uno ve las estadísticas se encuentra con un solo nombre, que supo defender los colores del “Calamar” y más precisamente se encargó de defender el arco.

Carlos Biasutto llegó al club en 1980, se inició en Atlanta en 1965 y jugó ahí hasta 1968. Durante 2969 y 1975 vistió los colores del “Canalla“, logrando levantar la copa del Nacional de 1971 y 1973. Por supuesto que sus actuaciones le dieron la oportunidad de jugar en Boca, pero tan solo un año. En 1976 probó suerte afuera, se fue a Colombia para jugar en Millonarios y por último volvió a Argentina en 1978 para defender el arco de Unión.

(medium.com)

En 1980 llegó la hora de jugar en Platense, llegaba a la institución con el objetivo de logra que el equipo no sufra tantos goles y en su primer campeonato lo logró. En el Metropolitano de ese año el “Calamar” terminó cerrando una muy buena campaña, siendo un factor muy importante Biasutto, que durante todo el campeonato solo sufrió 30 goles y se convirtió en el arquero menos vencido. Durante las siguientes temporadas el conjunto de Vicente López no pudo volver a brillar, por fortuna para ellos contaban con un gran arquero que siempre se encontraba entre los mejores del torneo y con esto le alcanzaba por lo menos para quedar en mitad de tabla.

Lo importante que era Carlos para el equipo quedó muy evidenciado, en 1986 decidió que era el momento de dejar colgado los guantes y con 40 años apuntar a otros horizontes, pero no muy lejanos. Pero volviendo a marcar la importancia de su figura en el arco, se vio en el siguiente torneo luego de su retiro cuando Platense empezó a aparecer por el final de la tabla.

Por supuesto que el apellido Biasutto no solo quedó registrado por lo que significó que un arquero de su talla decida jugar en el club, sino que durante sus 6 temporadas en Platense se quedó con el registro del jugador con más partido en Primera vistiendo los colores del “Calamar“.

Carlos Biasutto defendió el arco de Platense en 249 partidos.

Foto: cap.org.ar


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*