#PartidosHistóricos: Una Pirateada en Brasil

Fue un 21 de Septiembre del 2016, en el Estadio Cuoto Pereira de Coritiba y por la ida de los Octavos de Final de la Copa Total Sudamericana.

Belgrano se presentó por primera vez fuera de el país y en un Torneo Internacional, fue visitando a Coritiba. Y se destacó al derrotar al elenco brasilero por 2-1.

Apenas comenzado el encuentro, Claudio Bieler abrió la cuenta del Celeste 1-0. Minutos después, Juan Carlos Olave contuvo un penal para mantener el cero en su arco. En la etapa complementaria, Nahuel Luján extendió la diferencia por 2-0 y desató el carnaval de los 5 mil hinchas del Celeste que asistieron al Estadío Cuoto Pereira, pero en el cierre del partido Leandro descontó para los dueños de casa para terminar 2-1.

Quizás, está en el contexto de uno de los partidos más importantes de la historia de Belgrano en sus 115 Años de existencia, y que va a quedar marcado en el recuerdo de los hinchas.

Síntesis

Coritiba: Wilson; Dodó, Nery Bareiro, Juninho y Carlinhos; Icaro, João Paulo (c), Alan Santos y Yan; Kazim y Leandro. DT: P. Carpegiani.

Belgrano: J.C. Olave; Sebastián Luna, Cristian Romero, Cristian Lema y José Rojas; Federico Lértora, Farré (c) y Nahuel Luján; Matías Suárez; Jorge Velázquez y Claudio Bieler. DT: E. González.

Goles: PT, 3m Bieler (B). ST, 4m Luján (B) y 30m Leandro, de penal (C).

Acotación: PT, 40m Olave le atajó un penal a Kazim (C).

Cambios: ST, al comenzar, César González (5) por Yan (C) e Iago (5) por Santos (C), 22m Mariano Barbieri por Luján (B), 27m Mario Bolatti por Farré (B), 35m Evandro por Leandro (C) y 38m Gastón Álvarez Suárez por Bieler (B). Amonestados: Romero, Rojas (B), Kazim, Bareiro, Dodó y Santos (C). Estadio: Couto Pereira (Curitiba). Ocupación: 90 por ciento.

Árbitro: Christian Ferreyra, de Uruguay (bien).

Informe: Leandro Juri Nam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*