No se hicieron daño

En Pueblo Nuevo, la Selección colombiana de fútbol salvó un valioso punto ante Venezuela.

El estadio de Táchira auspició de local la Selección venezolana, quien midió fuerza ante el combinado colombiano en juego correspondiente a la décima quinta jornada de las Eliminatorias camino al Mundial de Rusia 2018.

Los dirigidos por José Néstor Pekerman llegaron a este compromiso con el ánimo de dar un golpe de autoridad y empezar a sellar su clasificación a la siguiente cita mundialista. Con el inicio del compromiso, también empezaron las emociones en una tarde donde los guardametas terminaron siendo los causantes de que reinara la paridad en el marcador, y es que debido a que ninguna de las dos escuadras asumió el control del juego en el terreno de juego causó que la tenencia del balón fuera dividida.

El primer disparo con peligro a la portería custodiada por David Ospina fue gracias al remate de Josef Martínez, quien para fortuna del conjunto “cafetero” salió desviado. El compromiso se tornó de ida y vuelta, el “Tigre” Radamel Falcao García quiso rugir en tierras venezolanas pero se encontró con un inspirado Wuilker Farínez custodiando los tres palos de “la vinotinto”. De esta manera, culminó la primera mitad sin un amplio dominante del juego.

Ya para la parte complementaria la constante fue la misma con dos selecciones que buscaron imponer su juego, pero no tuvieron la eficacia ni la contundencia para hacerse daño. Eso sumado a que el juvenil Farínez ahogó en varias ocasiones el grito de gol de hombres referentes de la “tricolor” como Gio Moreno y Juan Guillermo Cuadrado, evitando así la caída de su pórtico.

Finalizados los 90 minutos el 0-0 fue el resultado de un juego con muchas opciones pero que careció de definición y que dejó ver las falencias en la zona defensiva de ambas escuadras, ya que se lograron vulnerar con mucha facilidad. Pero sobre todo quedó como asignatura pendiente por parte del combinado nacional encontrar ese buen juego que los llevó hasta los cuartos de final de la Copa del Mundo en Brasil 2014.

Con este resultado, la Selección Colombia se ubica segunda con 25 puntos a la espera de lo que será su próximo cotejo ante el seleccionado de Brasil este martes en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, donde esperan sumar 3 puntos que los dejé a puertas del Mundial de Rusia 2018.

 

SÍNTESIS DEL COMPROMISO:

Venezuela: Fariñez, Víctor García, John Chancellor, Mikel Villanueva, Rolf Flecher: Sergio Córdova, Yangel Herrera, Tomás Rincón, Darwin Machís; Josef Martínez y Salomón Rondón.

DT: Rafael Dudamel

Amonestados: Sergio Córdova y Tomás Rincón.

Cambios: Sergio Córdova por Arquímedes Figuera, Josef Martínez por Rómulo Otero y Darwin Machís por John Murillo.

Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Óscar Murillo, Frank Fabra, Carlos Sánchez, Wilmar Barrios, Juan Cuadrado, Edwin Cardona,  Yimmy Chará y Radamel Falcao.

DT: José Néstor Pekerman.

Amonestados: Oscar Murillo.

Cambios: Edwin Cardona por Gio Moreno, Carlos Sánchez por Abel Aguilar y Yimmi Chara por Luis Muriel.

 

Steven Cardona

Rincón del Fútbol, Colombia

@StevenCardona31


1 Comentarios en este artículo

  1. […] Crónica del partido por Steven Cardona […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*