No hay más Wilchez

Lucas Daniel Wilchez, nacido en La Plata hace ya 33 primaveras y de 1,72 metros. Habilidoso enganche que supo también hacer de volante por izquierda, pero que nunca se mostró cómodo en esa posición.

Sería por 2004 que Wilchez comenzaba su carrera profesional en el Pincha, donde hizo inferiores. Rápidamente, pasó a préstamo a San Martín de San Juan, en el ascenso; y pocos meses después llegó a Tigre, que luego lograría el histórico ascenso. Vuelve a Estudiantes (dirigido en ese entonces por Diego Simeone). Tras un mal paso por Talleres, el fútbol lo llevaría a jugar en el Asteras Tripolis griego.

Diego Cagna, técnico de Wilchez en el ascenso tigrense, pasaba a Colo Colo y fue el enganche una de sus condiciones. El nuevo técnico cacique veía cumplido su deseo, pero tras un par de temporadas en Chile, en julio de 2012 se confirma su cesión al Zaragoza, donde sólo pudo jugar 9 encuentros. Para fin de ese año ya había vuelto a su verdadera casa. Wilchez comenzaba así su segunda etapa en Tigre.


Lucas Wilchez en su primer etapa en Tigre, en el ascenso

Todo el 2013, 2014, 2015 y 2016 pasó Lucas Wilchez en el club de Victoria, allí ha ido alternando titularidades, suplencias y más recientemente ha quedado relegado incluso de la convocatoria.

Cuando llegó a Tigre, estaba un muy alto nivel y rápidamente se relacionó al entonces enganche de 28/9 años con equipos de México, de Brasil y con San Lorenzo e Independiente, principalmente. Poco a poco, el líder Lucas Wilchez se fue opacando, un poco por un bajón futbolístico y otro poco por no poder adaptarse a esquemas tácticos que no le favorecían.

Con dos etapas, Wilchez se fue de Tigre, habiendo vestido la casaca matadora en 143 oportunidades y anotado 10 goles, 4 en su primera etapa en el ascenso y otros 6 en los 86 encuentros de esta segunda etapa.

Se fue un ídolo. Se fue sin poder jugar. La ´10´ la ha heredado Cachete Morales y la pelota sigue rodando.


Matías Cherepinsky

Acerca Matías Cherepinsky

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Matías Cherepinsky. Hace poco más de 5 años me gradué de Licenciado en Sistemas, lejos del mundo del periodismo, la comunicación y el futbol. Sin embargo, fue mi pasión por el futbol y más puntualmente por el equipo del que soy hincha que poco a poco me fui acercando a este mundo. Mi primer acercamiento fue como oyente del programa Sentimiento Tigrense. Escuchaba el programa semanal por radio y participaba activamente por Twitter. Sin entender muy bien cómo, terminé acercándome a la radio como colaborador, o sea que escribía notas sobre temas puntuales que el director me pedía y me invitaban a la radio a charlar sobre los temas que se programaban. En Sentimiento Tigrense cumplí el sueño que tenía en ese momento. Ir a un partido, de visitante, cubrir a mi equipo para este programa, entrevistar jugadores, entrevistar al técnico. Luego de este hito, también se me dio la oportunidad de conducir el programa de radio en varias oportunidades e incluso, una vez, de ocupar los zapatos del comentarista en un partido (lamentablemente un triste partido. El encuentro por liguilla presudamericana, que Tigre pierde de local 4 a 1 con Colón). En el último año también me incorporé al equipo de Vavel para cubrir a Tigre. En este medio escribo una o dos veces por semana, siempre cubriendo a Tigre. En este medio normalmente escribo notas de opinión tras el encuentro que se haya disputado, donde me suelo centrar en cómo jugó Tigre y sus puntos fuertes. También cubro las previas, el técnico, las entrevistas (Que normalmente participo de las mismas), etc. Se me invitó a formar parte de un nuevo equipo, Rincón del Futbol. Todo nuevo proyecto es un desafío que afronto con muchas ganas. Ganas de probar distintas formas y de aprender de colegas, editores y un equipo que se apoye. Creo que RdF tiene una oportunidad de ser un medio distinto por el simple motivo de nacer con una igualdad de los 30 equipos que conformarán el torneo de primera división y la paridad que existe, al haber un periodista cubriendo cada equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*