River ya regresó al país luego de su gira por Estados Unidos, y ya se enfoca en el partido del miércoles frente a Aldosivi, para luego centrarse en el primer superclásico del año frente a Boca Juniors.
Ya en el viaje de vuelta, Gallardo contó con el primer dolor de cabeza al enterarse que la organización del partido frente a los marplatenses lo obliga a poner de entrada siete jugadores que hayan participado de manera oficial con River en el último semestre.
La idea del técnico era la de poner la Tercera División, ya que con el largo viaje los jugadores no iban a tener mucho descanso, además de guardar los titulares para el encuentro del sábado 28.
La queja pública del entrenador de nada sirvió, ya que Torneos -la empresa organizadora- le recordó que el contrato fue firmado en noviembre, dando a entender que tenían tiempo de programar el partido.
Los concentrados que partirán desde Aeroparque mañana en el horario de 7:50 con destino a Mar Del Plata se alojarán en el Hotel Sheraton de esa ciudad, éstos son:
Enrique Bologna, Maximiliano Velazco, Gonzalo Montiel, Facundo Medina, Lucas Martínez Quarta, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Iván Rossi, Rodrigo Mora, Tomás Andrade, Matías Moya, Augusto Aguirre, Lautaro Arellanos, Exequiel Palacios, Cristian Ferreyra, Alan Marcel, Franco López, Nicolás Franco.
Lo que se filtró en las últimas horas es un nuevo nombre que aparece para reforzar al conjunto millonario. Se trata de Emiliano Rigoni, volante de Independiente, quien ya había sonado para arribar al conjunto de Núñez en mercados de pases anteriores cuando se encontraba jugando en Belgrano de Córdoba, aunque fue el Rojo de Avellaneda quien aceleró en las negociaciones y se lo llevó.
El que se refirió al supuesto interés de River fue Jorge Damiani, directivo de los Diablos Rojos, quien en diálogo con La Red habló de las negociaciones que llevan con Atalanta por el préstamo del cordobés, aunque aseguró que también hay un equipo argentino que juega la Libertadores y realizó sondeos.
Así las cosas, ¿será el volante el refuerzo al cual se refirió Gallardo para suplir la baja de Denis Rodríguez? Habrá que ver cómo se desenvuelven las negociaciones, o si también se vuelve un culebrón al estilo Montoya.