Ningún santo

Unión y San Lorenzo igualaron 1 a 1 en el cierre de la tercera fecha de la Superliga. Nicolás Reniero abrió la cuenta, mientras que Franco Fragapane sobre el final del encuentro igualó para el local poniendo justicia en el marcador.

Navarro ganando en las alturas. Fuente: Fernando Crespi – Departamento Prensa Unión.

Por lo que fue el trámite del partido era injusto el resultado que se estaba llevando el Ciclón en su visita a Santa Fe, el Tate luego de buscar por todas partes incluso hasta tuvo la chance de un penal que la figura del a cancha Nicolás Navarro desvió, pudo llegar a la igualdad sobre el epílogo.

La formación inicial Tatengue. Fuente: Fernando Crespi – Departamento Prensa Unión.

Sobre el inicio del encuentro el que arrancó mejor fue el Matador, el binomio Poblete-Rojas se hizo dueño del medio campo y por esa vía realizó rápidas contras para los volantes de creación. Aunque la apertura del tanteador no llegó de esa manera.

Los once del Matador. Fuente: Fernando Crespi – Departamento Prensa Unión.

Tiro de esquina a favor del dueño de casa, contragolpe letal por parte de la visita que comandó Pablo Mouche y finalizó con un medio centro de Nicolás Blandi que capitalizó de cabeza Reniero marcando el primer gol de la noche.
Tras este golpe, el elenco santafesino salió en busca del empate, el que primero lo tuvo fue Jonathan Botinelli luego de un tiro libre de Diego Zabala, que el defensor, de cabeza desvió con destino de red pero el arquero visitante controló en un tiempo.

Fuente: Fernando Crespi – Departamento Prensa Unión.

Ya en el complemento, los retos de Leonardo Madelón dieron sus frutos porque se vio otro Unión, más incisivo en ataque, compacto, ensanchando la cancha pero sobre todo, llevándose al rival por delante.

Las jugadas en ataque se generaron una tras otra, que cuando no despejaba algunos de los 8 hombres que custodiaron a Navarro, apareció el arquero para despejar los balones que pasaron cerca del arco Azulgrana; como por ejemplo una media vuelta dentro del área por parte de Franco Troyanzky que encontró bien parado al golero.

Como casi toda la noche, amo y dueño dle balon el golero visitante. Fuente: Fernando Crespi – Departamento Prensa Unión.

Promediando la segunda parte ingresó Rodrigo Gómez en el local, y ahí se terminó de hacer dueño del trámite del partido Unión. Precisamente al ex Toluca fue a quién le cometieron penal, el propio Gómez se hizo cargo de la ejecución pero Navarro le ahogó el grito de gol.

El Rojiblanco siguió yendo en busca del gol, que recién lo consiguió a minutos del final, antes de eso Navarro le tapó un remate que iba al ángulo a Troyanzky, un cabezazo a Soldano, Yeimar Gómez Andrade se perdió el gol abajo del arco desviando un tiro de esquina por encima del travesaño, y Diego Zabala remato apenas desviado.

Fragapane desata la euforia en el 15 de abril con el agónico gol. Fuente: Fernando Crespi – Departamento Prensa Unión.

El gol vino luego de una buena jugada que comandó Martínez, este cedió le balón para Zabala, el uruguayo envió un centro que no llegó a conectar Federico Andrada, pero si Fragapane que apareció en soledad por el segundo palo poniendo justicia a un partido que le fue siempre favorable al Tatengue, salvo en los primeros diez minutos. La última lo tuvo nuevamente a Navarro tapando un cabezazo de Soldano.

 

Síntesis

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Franco Troyansky y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi, Elías Pereyra; Gerónimo Poblete,  Franco Moyano; Nahuel Barrios, Rubén Botta, Pablo Mouche; y Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.

Estadio: 15 de Abril.

La hinchada del Tate jugó un papel más que importante en el partido, sobre el final se acordaron de su eterno rival, ya que se viene del derby santafesino el próximo domingo. Fuente: Fernando Crespi – Departamento Prensa Unión.

 

 

 

Imagen destacada: Departamento de Prensa Club Atlético Unión.


Germán Viganotti

Acerca Germán Viganotti

ver todas las publicaciones

Hola! Qué tal? Mi nombre es Germán Viganotti, soy de Santa Fe capital tengo 28 años y soy periodista deportivo, recibido a fines del 2016 en el Centro Deportivo 7800 de mi querida Santa Fe. Llegué a la carrera de periodista uniendo dos grandes pasiones, la de investigar y la del deporte. Comencé redactando para la web Solo Ascenso a principios del año 2015 la campaña de Atlético Paraná y en abril del mismo año me sumé también a la web BN_Partidos también redactando las novedades del Rojiblanco. A mediados de ese año comencé a trabajar como vestuarista en las transmisiones de “Las voces del Gato”, equipo que se encarga de relatar todos los partidos que dispute Atlético Paraná tanto de local como de visitante. Estos tres trabajos los desempeñe hasta julio del 2016 donde por cuestiones de tiempo abandoné y pasé a integrar el equipo de “La Central Deportiva” realizando las tareas de vestuarista de Unión primero en Aire de Santa Fe FM 91.1 y a partir de este 2017 en Cadena 3, la radio más federal del país; donde tenemos las dos tiras diarias y además las transmisiones de los partidos de Colón y Unión. Además también participo en los grupos de trabajo de “Pasión por el Futbol” y “Sintonía de Gol” llevando las novedades de Sabaleros y Tatengues; y en cuanto el tiempo me lo permita realizó la tarea de estudios centrales en La Red FM 96.7 en las transmisiones de Liga Santafesina y Esperancina que realiza “El Potrero”. Llegué a “El Rincon del Futbol” gracias a Emiliano que se contactó conmigo para darle una mano en lo que respecta al Federal B, donde espero estar a la altura y brindarles a los lectores el 100% de mis capacidades; uniendo otras dos pasiones, la de redactar y el futbol de ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*