El Rojiblanco se prepara de cara al choque de este viernes en el estadio 15 de Abril frente a Patronato. El entrenador metería mano en el equipo.

Luego de lo que fue la derrota a manos de Godoy Cruz la fecha pasada, que además le cortó una racha invicta jugando como local de 17 partidos; el plantel Tatengue dio vuelta la página rápidamente y se prepara para lo que será el encuentro frente al elenco paranaense desde las 21 con el arbitraje de Darío Herrera.

Y en este sentido el técnico meterá mano en el once inicial con tres variantes respecto al equipo que viene de caer frente al Tomba; dos de ellas obligadas y la restante será táctica. En primer lugar Damián Martínez no podrá estar presente en el partido de mañana por haber llegado a las cinco amarillas, su reemplazante sería Franco Troyansky. Por otra parte Mauro Pittón en el juego frente a los mendocinos debió salir reemplazado por una lesión, que luego de practicarse los estudios pertinentes, los mismos arrojaron que el volante padece un esguince grado 3, por lo que estará fuera de las canchas aproximadamente un mes; su lugar en esta ocasión será ocupado por Rodrigo Gómez.
Por último la modificación táctica se dará en la defensa, allí el que dejara su puesto será Santiago Zurbriggen, ingresando el juvenil Brian Blasi en el lateral derecho, que le aportaría mas verticalidad al equipo.

En consecuencia la probable formación sería con Nereo Fernández; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Rodrigo Gómez, Franco Fragapane; Franco Troyansky y Franco Soldano. Además concentraran Joaquín Papaleo, Claudio Corvalan, Santiago Zurbriggen, Manuel De Iriondo, Brian Alvarez, Gabriel Companucci y Federico Andrada.

Imagen destacada fuente: Gabriel Palomeque – Departamento de Prensa del Club Unión.