A cuatro años del último campeonato local

Ayer, 15 de diciembre, se cumplieron 4 años de la última vuelta olímpica por la obtención de un título nacional.

El 15 de diciembre de 2013 quedará en la memoria de todo hincha azulgrana. Con una actuación fenomenal de Sebastián Torrico, San Lorenzo empataba 0 a 0 con Vélez en Liniers y se consagraba campeón de su duodécimo torneo local.

Apasionante final tuvo ese torneo. 4 equipos separados por 2 puntos y con posibilidades de obtener el campeonato en la última fecha. El equipo dirigido en ese momento por Juan Antonio Pizzi, llegaba a la última fecha puntero con 32 puntos. Con 30 se encontraban Vélez, Newell’s y Lanús.  Todos ellos se enfrentaban entre sí.

En Rosario jugaban el local Newell’s con otro de los escoltas, Lanús.  Los leprosos estuvieron 2 veces al frente, de esa manera forzaban un desempate, pero no pudieron mantener la ventaja y el partido finalizó empatado.

En Liniers, San Lorenzo especuló hasta el final con el empate. En un partido chato, a los 44 minutos Vélez atacaba con todo en búsqueda de la victoria. Luego de un tiro en el palo, la pelota quedó en el punto penal a disposición de Allione, quien sacó un remate furioso de volea que Sebastián Torrico desvió al córner asegurándole el campeonato al Ciclón.

La formación de esa gloriosa tarde fue: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Leandro Romagnoli, Ángel Correa, Ignacio Piatti; y Alan Ruiz. DT: Juan Antonio Pizzi.

San Lorenzo obtuvo 33 puntos en el Torneo Inicial 2013, siendo el campeón con menor cantidad de puntos en la era de los torneos cortos. El título lo clasificó a la Libertadores que conquistó en el 2014.

Termina un 2017 sin títulos. Todo el pueblo cuervo espera que en este nuevo año se corte la sequía y esta Superliga que lo tiene segundo a 3 puntos del puntero, le permita coronarse como en el 2013.

 

Por: Marcelo Ferreyra

Foto principal: infobae.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*